Skip to content

Mons. Aguer presentará el libro «Nociones elementales sobre la Ley de la Iglesia»

Libro "Nociones elementales sobre la Ley de la Iglesia".

Libro «Nociones elementales sobre la Ley de la Iglesia».

El Arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer, presentará el libro Nociones elementales sobre la Ley de la Iglesia; obra colectiva cuyo coordinador – director es Alejandro A. López Romano, y cuyo prólogo fue escrito por Mons. Marcelo Colombo. El acto tendrá lugar el próximo martes 29 de septiembre, a las 19.30, en el salón auditorio de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de La Plata, calle 13 Nº 1227.
Estarán presentes el Director de la obra, y varios de los autores que hicieron su aporte. Entre ellos figura el padre Javier Fronza, titular del Tribunal Eclesiástico Interdiocesano C, con asiento en el Arzobispado platense.
El libro fue editado por Libros de Derecho, de Quilmes. Desde el Colegio de Abogados de dicha ciudad, Alvear 414, donde funciona el Instituto de Derecho Canónico y Eclesiástico, partirán algunos vehículos que llevarán hasta La Plata a los interesados en concurrir.

Notable actualidad de la temática

Los organizadores del acto destacaron la notable actualidad de la temática; habida cuenta de diversos asuntos vinculados con el Derecho Canónico que, una y otra vez, son abordados por los medios de comunicación social. Por lo tanto, la publicación busca que se conozca más y mejor la rica legislación de la Iglesia, en diversas materias.
Entre los temas que se abordan están: El Misterio de la Iglesia y el Derecho Canónico; e Introducción al Derecho Canónico. Concepto. Definición. ¿Qué es y para qué sirve el Derecho Canónico en la Iglesia?. Teología y Derecho Canónico. El aporte de la Sagrada Escritura, Magisterio y Tradición.
Se destacan, asimismo: La Iglesia y sus fieles; Obligaciones y derechos de los fieles cristianos; la Constitución Jerárquica de la Iglesia; la Autoridad Suprema de la Iglesia; la Vida Consagrada en el ordenamiento canónico, y el Matrimonio como sacramento en la Iglesia.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *