Skip to content

Mons. Aguer predicó los Ejercicios Espirituales al clero de la Arquidiócesis.

 

Los sacerdotes del presbiterio platense realizan anualmente sus Ejercicios Espirituales durante la segunda semana de Pascua. Este año, en la Casa de Retiro «Ceferino Namuncurá», de 44 y 163, en Olmos, comenzaron el lunes 4 de abril por la mañana, y concluyeron el viernes 8 con el almuerzo.

Mons. Aguer ofreció dos pláticas diarias, tomando como fuente de inspiración el decreto «Presbyterorum Ordinis», del Concilio Vaticano II, sobre el ministerio y la vida de los presbíteros. Asumió, además, la homilía en la misa.

El arzobispo presentó el camino de santificación personal que, según la enseñanza de la Iglesia, el sacerdote debe recorrer en el ejercicio de su misión pastoral, cualquiera esta sea. Insistió, de modo particular, en la espiritualidad propia del clero diocesano y en su referencia inmediata a la identidad de la Iglesia Particular.

 

Hermanas Reparadoras del Sagrado Corazón, que atienden la Casa 'Ceferino Namuncurá'. De izquierda a derecha, las filipinas Hna. Fátima, Hna. Fe (Superiora), y Hna Lyn; y la venezolana Hna. Martha.

Hermanas Reparadoras del Sagrado Corazón, que atienden la Casa ‘Ceferino Namuncurá’. De izquierda a derecha, las filipinas Hna. Fátima, Hna. Fe (Superiora), y Hna Lyn; y la venezolana Hna. Martha.

 

Casa de Ejercicios "Ceferino Namuncurá", de 44 y 163, de Olmos.

Casa de Ejercicios «Ceferino Namuncurá», de 44 y 163, de Olmos.

 

Ermita de Ceferino Namuncurá con María Auxiliadora.

Ermita de Ceferino Namuncurá con María Auxiliadora.

 

 

También te podría gustar...