Skip to content

Mons. Aguer ordenó tres Sacerdotes.

Invocando la intercesión del Cielo, en la comunión de los santos.

 

Postración y canto de las letanías.

 

Mons. Aguer impone las manos al P. Daniel María Bonifacio Rossi.

 

El prelado platense junto a los tres neopresbíteros.

 

     El Arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer, ordenó tres sacerdotes, en la Catedral, este sábado 9 de diciembre. Son los presbíteros Daniel María Bonifacio Rossi, Gonzalo Huarte y Carlos Julián Reyes Toso; a quienes exhortó a ser auténticos hombres de Dios, perseverantes en la oración, y sacrificados trabajadores en la Viña del Señor.
     Con estos neopresbíteros, el prelado platense lleva ordenados 49 sacerdotes, desde abril de 2000. Igualmente, el sábado 17 de marzo de 2018, a las 10.30, también en la Catedral, ordenará tres diáconos, en camino al Sacerdocio: Santiago Agustín Alemán, Tomás Santiago Gutiérrez, y Carlos Rivero Cecenarro.

 

Biografías de los neopresbíteros

     El padre Daniel María Bonifacio Rossi nació en Adrogué el 25 de octubre de 1985, en el seno de una familia profundamente católica; de la que salieron varias vocaciones al Sacerdocio, y la vida religiosa. Y fue bautizado en la parroquia Nuestra Señora de Luján, de José Mármol, pocos días después, el 11 de noviembre.

     Recibió la Confirmación y la Primera Comunión en la parroquia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, de Adrogué; su parroquia de origen. Y realizó sus estudios secundarios en el colegio Nuestra Señora de Luján, de Adrogué.

     Ingresó al Seminario Mayor San José de La Plata, el 22 de febrero de 2010. Realizó apostolados en el Hospital de Niños «Sor María Ludovica». Y, durante su acolitado, hizo lo propio en la parroquia Santa Teresita del Niño Jesús, de Berisso. Como Diácono fue destinado a la Catedral. Eligió como lema de Ordenación: ¿Con qué pagaré al Señor todo el bien que me hizo?. Alzaré el cáliz de la salvación e invocaré el nombre del Señor (Sal 116, 12 – 13). Celebró su Primera Misa, este mismo sábado, en la Iglesia del Seminario, parroquia Nuestra Señora de la Piedad. Aún no se conoce su destino parroquial.

 

El padre Daniel María Bonifacio Rossi fue ordenado Sacerdote con 32 años.

 

El padre Gonzalo Huarte nació, en la Capital Federal, el 27 de septiembre de 1985. Y fue bautizado por su tío abuelo, el padre Jorge Bledel, el 20 de octubre de ese año, en la parroquia Santa Teresita del Niño Jesús, de Martínez; cuando era párroco allí el recordado Monseñor Jorge Schoeffer. Recibió la Primera Comunión el 30 de septiembre de 1995, en la Catedral de San Isidro; y la Confirmación, en la misma Catedral, el 30 se septiembre de 2002.

Vivió siempre en San Fernando. Cursó sus estudios primarios y secundarios en el Colegio San Juan el Precursor. Y se recibió de profesor y licenciado en Filosofía, en la Universidad Católica Argentina (UCA), con una tesis sobre «La concepción de la religión en Max Scheler». En el Seminario realizó distintos apostolados en Pastoral Universitaria. Como Diácono fue destinado a la parroquia Nuestra Señora de la Victoria – Santuario de María Rosa Mística, de La Plata. Eligió como lema de Ordenación: Hagan todo lo que Él les diga (Jn 2, 5). Y celebró su Primera Misa, este mismo sábado, en la parroquia Nuestra Señora de las Victorias – Santuario de María Rosa Mística. En febrero partirá hacia Roma, para obtener el Doctorado en Filosofía, en la Pontificia Universidad de Santo Tomás de Aquino (Angelicum), sobre el tema fe y razón en el pensamiento de Joseph Ratzinger – Benedicto XVI.

 

El P. Gonzalo Huarte fue ordenado Sacerdote con 32 años.

 

El recordado Mons. Jorge Schoeffer era párroco de
Santa Teresita del Niño de Jesús, de Martínez, cuando allí fue bautizado Gonzalo Huarte.

 

El padre Carlos Julián Reyes Toso nació en la Capital Federal el 6 de abril de 1989, y fue bautizado el 11 de septiembre del mismo año, en la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, del barrio de Palermo. Recibió la Primera Comunión en la misma parroquia, y la Confirmación en la parroquia Santa María de Betania, en Almagro, a cargo de los Legionarios de Cristo; con quienes luego hizo su discernimiento vocacional. Hijo espiritual del padre Antonio Rivero, LC, cuando éste fue trasladado a Brasil, siguió su preparación con el padre Adolfo Güemez, LC -actualmente en México-; quien lo presentó al Seminario.

Cursó sus estudios primarios en el Instituto Arturo Gómez – Instituto Espíritu Santo, y los secundarios en el Instituto Corazón de María. Realizó misiones, en distintos puntos del país, junto a Juventud Misionera, de la parroquia Santa María de Betania. Dejó los estudios de Historia, que había comenzado, para ingresar en el Seminario Mayor San José de La Plata, el 22 de febrero de 2010.

En el primer año de Teología realizó apostolados en el Hospital de Niños «Sor María Ludovica». Y, en su acolitado, hizo lo propio en la parroquia Nuestra Señora de Luján, de Villa Elisa. Como Diácono fue destinado a la Basílica de San Ponciano. Eligió como lema de Ordenación: Santificado sea tu Nombre (Mt 6, 9). Y celebrará su Primera Misa este Domingo 10, a las 12, en la parroquia Nuestra Señora de la Merced, calle 11 entre 45 y 46. En la parroquia Santa María de Betania, Medrano 752, de la Capital Federal, lo hará el Domingo 17, a las 19.30.

En febrero próximo partirá hacia Roma para realizar estudios bíblicos en la Pontificia Universidad Gregoriana.

El P. Carlos Julián Reyes Toso fue ordenado Sacerdote con 28 años.

 

También te podría gustar...