Skip to content

Mons. Aguer ordenará tres Diáconos: Alemán, Gutiérrez y Rivero Cecenarro.

 

De izquierda a derecha, los seminaristas Santiago Alemán, Tomás Gutiérrez, y Carlos Rivero Cecenarro, que serán ordenados Diáconos por Mons. Aguer.

 

El Arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer, ordenará Diáconos, en camino al Sacerdocio, a los acólitos Santiago Agustín Alemán, Tomás Santiago Gutiérrez, y Carlos Rivero Cecenarro; que se están formando en el Seminario Mayor San José. La Santa Misa se celebrará el sábado 17 de marzo, a las 10.30, en la Catedral platense. El lema será: El hijo del hombre no ha venido a ser servido sino a servir, y a dar su vida en rescate por muchos (Mt 20, 28).

Alemán nació en La Plata, de un matrimonio muy practicante, del que nacieron siete hijos. La suya es una de las tantas familias numerosas que viven en la zona de City Bell y Villa Elisa; y de las que surgen diferentes vocaciones para toda la Iglesia. Su parroquia de origen es Sagrado Corazón de Jesús, de City Bell. Actualmente desarrolla su apostolado en la parroquia Nuestra Señora del Rosario de Pompeya, de La Plata. Eligió como lema de Ordenación: In Nomine Christi.

Gutiérrez es oriundo de Bella Vista, en el conurbano bonaerense. Y fue formado, también, en un ambiente profundamente católico, de familias numerosas y gran compromiso social. Desarrolla su apostolado en la parroquia Nuestra Señora de La Paz. Eligió como lema de Ordenación: O Domine, ego servus tuus et filius ancillae tuae (Ps 115, 7).

Rivero Cecenarro nació en San Juan, donde descubrió su vocación al Sacerdocio. Llegado a La Plata ingresó al Seminario; y actualmente ejerce su apostolado en la parroquia María Reina, de Berisso. Eligió como lema de Ordenación: Omnia in bonum (Rm 8, 28).

 

También te podría gustar...