Mons. Aguer llamó a una participación masiva en la «Marcha por la Vida», del 27 de septiembre.
El Arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer, convocó «a los sacerdotes y a todas las instituciones católicas de la Arquidiócesis a una participación masiva en la marcha por la Vida, que se realizará en Buenos Aires, el próximo miércoles 27 de septiembre, a las 18 horas». En su pedido, el prelado platense, subrayó que «todos sabemos que la legalización del aborto ya se ha introducido, aunque parcialmente, en el cuerpo jurídico de la Nación. Debemos hacer todo lo que buenamente esté a nuestro alcance para impedir que ese crimen abominable de la desaparición de los niños por nacer acabe obteniendo el pleno reconocimiento de las leyes, que ya han sancionado otras aberraciones contrarias al orden natural. Más aún, tendríamos que aspirar a que se derogue la permisión de liquidar en determinadas circunstancias el fruto de la concepción humana, víctima inocente».
Para organizar, en concreto, la participación de la Iglesia local, el Obispo auxiliar de La Plata, Mons. Nicolás Baisi, invitó a una reunión con parroquias y representantes de instituciones, mañana, sábado 2 de septiembre, a las 20.30, en la parroquia Nuestra Señora de la Merced, calle 11 entre 45 y 46. En ella estará uno de los organizadores de la marcha, para dar detalles de la misma.
Este es el texto, completo y oficial, del documento que Mons. Aguer envió a toda la Arquidiócesis:
A los sacerdotes y a todas las instituciones católicas de la Arquidiócesis
Les escribo con tiempo suficiente para que anuncien y preparen una participación masiva en la Marcha por la Vida, que se realizará en Buenos Aires el próximo miércoles 27 de septiembre a las 18 horas. El programa indica salir de Plaza de Mayo para dirigirse hasta el Congreso de la Nación.
Todos sabemos que la legalización del aborto ya se ha introducido, aunque parcialmente, en el cuerpo jurídico de la Nación. Debemos hacer todo lo que buenamente esté a nuestro alcance para impedir que ese crimen abominable de la desaparición de los niños por nacer acabe obteniendo el pleno reconocimiento de las leyes, que ya han sancionado otras aberraciones contrarias al orden natural. Más aún, tendríamos que aspirar a que se derogue la permisión de liquidar en determinadas circunstancias el fruto de la concepción humana, víctima inocente.
Este compromiso conlleva la necesidad de difundir con claridad una verdad científicamente irrefutable: desde el instante mismo de la concepción, el mínimo embrión es un ser humano, varón o mujer. Nos oponemos, además, a la banalización de la sexualidad que se extiende entre los adolescentes y que muchas veces los arrincona en la tentación de abortar.
Por eso, hemos de procurar, con todos los esfuerzos que sean necesarios, que esa Marcha por la Vida sea multitudinaria, que no deje a nadie indiferente, y que llame la atención a toda la sociedad argentina. Extendamos esta apremiante invitación a las diversas instituciones sociales, a nuestros hermanos cristianos ortodoxos y evangélicos, y a todos los hombres y mujeres de buena voluntad, no creyentes, para que se sumen a una nueva proclamación de la intangibilidad de la vida humana desde el instante de la concepción.
¡El 27 de septiembre, a Plaza de Mayo, a las seis de la tarde!
+ Héctor Aguer
Arzobispo de La Plata
Referencia: www.marchaporlavida.com.ar
Comentarios recientes