Mons. Aguer inauguró la Exposición del Libro Católico.
Al inaugurar la XXVI Exposición del Libro Católico, el Arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer, llamó a “leer la Biblia, el libro católico por excelencia, en familia. Hay que leerla como lo que es: Palabra de Dios, que debe inspirar nuestra oración”.
Durante un acto desarrollado en la Federación de Asociaciones Católicas de Empleadas (FACE), en la Capital Federal, el prelado, que es también presidente honorario y vitalicio de dicha muestra, dijo “tener la impresión de que a la Biblia no se la lee suficientemente, o se lo hace de manera fragmentada. Debemos recordar, entonces, que su lectura orante debe llevarnos a mirar a Dios y dejarnos mirar por Él”.
Sostuvo, asimismo, que “los otros libros son católicos, en tanto y en cuanto tienen referencia a la Palabra de Dios, y al sentido de la fe católica, incluso si se trata de obras literarias”. Y se preguntó, en relación con el lema de la Exposición, “Buenos libros fortalecen la familia”, si “se lee en familia, y si se leen buenos libros. Un grave obstáculo para el crecimiento espiritual y moral de sus miembros es el estado crítico en que se encuentran tantas familias, por el hecho tan frecuente de la ruptura de los vínculos matrimoniales”.
Finalmente, Mons. Aguer agradeció al presidente de la Exposición, Manuel Outeda Blanco, por su esfuerzo de varias décadas en la promoción del buen libro. Y llamó a los organizadores de la muestra, a los escritores, a las editoriales y a los lectores, “a realizar todo lo posible para que la familia siga existiendo. La familia, claro está, que se funda en el matrimonio; que es lo que siempre fue”.
La Exposición del Libro Católico podrá visitarse hasta el próximo Domingo 14 de septiembre, en Sarmiento 1272, Capital Federal. Por otra parte, del 3 al 16 de noviembre, tendrá lugar, en el Centro Cultural Dardo Rocha, calle 50 entre 6 y 7, la XVI Exposición del Libro Católico en La Plata.
Comentarios recientes