Mons. Aguer entronizó y coronó la imagen de la Madre de la Divina Gracia.
El Arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer, presidió la coronación y entronización de la imagen de la Madre de la Divina Gracia, en la parroquia que lleva su nombre en calle 23, entre 485 y 486, de Gonnet. Al término de la solemne Misa de Coronación, se realizó la procesión por las calles del barrio, con una nutrida concurrencia.
El prelado platense destacó el papel de la Virgen en la evangelización de los barrios. Y agradeció a la comunidad por todos sus esfuerzos, para lograr la imagen. Por su parte, el párroco, padre Marcos Sarmiento, expresó su alegría «por este acontecimiento, que tiene como marco los 50 años de nuestra erección como parroquia. Fue una oportunidad maravillosa de demostrar nuestra gratitud al Señor y a la Virgen, por tantas gracias recibidas en estas décadas. Y para comprometernos, con renovado fervor, en la nueva evangelización».
Sirvieron al altar seminaristas del Seminario Mayor San José de La Plata. Y colaboraron con la organización los scouts parroquiales.
La Parroquia Madre de la Divina Gracia fue erigida canónicamente por el entonces Arzobispo de La Plata, Mons. Antonio Plaza, el 19 de Marzo de 1964, Solemnidad del glorioso patriarca San José. Ese mismo día erigió las parroquias Sagrado Corazón de Jesús, de Cambaceres, Ensenada; Stella Maris y San José, también de Ensenada, y Nuestra Señora de la Salud, de Los Hornos.
Comentarios recientes