Skip to content

Mons. Aguer bendijo dos mil panes dulces para los más pobres.

Todos los años Mons. Aguer bendice los panes dulces que la Asociación Hotelera platense dona para los más pobres.

El Arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer, bendijo dos mil panes dulces donados por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de La Plata, para distintas parroquias, centros misioneros y capillas de las periferias. Todos los diciembres se repite este gesto solidario y misionero, con el que se busca llegar a los más pobres de la Arquidiócesis.

El prelado reiteró, en la ocasión, el pedido que viene realizando para vivir una Navidad auténticamente cristiana. Una cosa que noté, que me gustó mucho -subrayó- es que ustedes han unido a cada pan dulce una estampa que recuerda realmente la Navidad. Porque el problema que yo veo, actualmente, es que la gente no se olvida del pan dulce y la sidra, pero yo no sé si cuando se brinda se sabe por qué se lo está haciendo. Me parece que la Navidad ha quedado absorbida por un conjunto que se llama ‘las Fiestas’, pero no es lo mismo la Navidad que el Año Nuevo. Hay que reavivar el sentido del 24 y 25 de Diciembre. Nosotros festejamos este hecho admirable, en el que Dios Padre ha enviado a su hijo como Redentor del mundo; que nos ha salvado con su muerte en la cruz y su Resurrección, y que nos envió al Espíritu Santo. La Navidad es celebrar el Nacimiento de Jesús.

En este sentido, agregó que: El año nuevo es una buena ocasión para que uno haga un balance del año que pasó. Me parece interesante para el camino de cada uno de nosotros, en la vida, que pensemos cómo fue el año pasado, qué problemas tuve, qué cosas hice mal, qué cosas tendría que mejorar para el año próximo, mi relación con la familia y con los demás; qué trabajo he hecho por el bien común… En fin, uno podría hacer lo que nosotros llamamos un examen de conciencia; examen de conciencia que no termina solo en decir ‘soy un desgraciado’, sino en decir el año que viene lo haré mejor, concluyó.

Navidad es compartir

Desde Cáritas La Plata, se recordó asimismo que, hasta la Fiesta de Epifanía o Reyes, el próximo 6 de enero, tendrá lugar la campaña solidaria Navidad es compartir. Y, al respecto, se subrayaron las palabras de Mons. Oscar Ojea, Obispo de San Isidro, y presidente de Cáritas Argentina: La Navidad siempre nos sensibiliza en el sentido de pensar en los otros y mirar sus necesidades. Tal vez una persona ha sido indiferente todo el año a las carencias de los demás; pero llegada la Navidad, aunque sea unos instantes piensa en compartir, en la belleza de estar con otros, de vivir la bondad.

Para la campaña de Navidad de Cáritas Argentina se puede colaborar desde todo el país:


Por teléfono, al

0810-222-74827

o ingresando al sitio

www.caritas.org.ar

A través de Depósitos y transferencias bancarias:

CBU 01105995-20000038632921

CUIT: 30-51731290-4

Con depósito en cheque o efectivo:

Por cheque: a nombre de Cáritas Argentina

(no a la orden)

Cuenta Corriente del Banco Nación 38632/92

sucursal 0085 Plaza de Mayo

En La Plata:

Se puede acercar la colaboración a la Parroquia más cercana al domicilio. Y, también,

A través de Depósitos y transferencias bancarias:

CBU: 0140999801200005262589

Cta. Cte Banco de la Provincia de Buenos Aires: 52625/8

sucursal 2000 casa matriz

CUIT: 3055707963-3

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *