Mons. Aguer bendecirá a las embarazadas, en Santos Mártires Inocentes.
El Arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer, bendecirá a las embarazadas en la solemnidad de la Anunciación del Señor (Día del Niño por Nacer), el próximo martes 25 de Marzo. Lo hará en la Santa Misa de las 18, en la Parroquia Santos Mártires Inocentes (provisoriamente en Casa de Día), ubicada en Quintana entre Bolivia y Contarelli, barrio «5 de Mayo», Cambaceres, Ensenada.
La parroquia, una de las pocas en todo el mundo con dicha advocación, está ubicada en una de las periferias geográficas y existenciales de la Arquidiócesis. Mons. Aguer anunció su creación el 28 de diciembre de 2012, y la erigió canónicamente el 9 de febrero de 2013. Ese mismo día, al cabo de la Misión Juvenil Arquidiocesana, el Obispo auxiliar de La Plata, Mons. Nicolás Baísi, puso en funciones a su actual administrador parroquial, padre Christian Viña.
Mons. Aguer eligió como ícono de la nueva parroquia el mosaico de los Santos Mártires Inocentes, que se encuentra en la Basílica Santa María la Mayor, de Roma. Y compuso la siguiente oración:
Santos Mártires Inocentes, purísimos testigos del Señor de la Vida en abundancia (Jn 10, 10), pedimos su intercesión por todos los niños que esperan nacer; por los niños enfermos, pobres y abandonados; por los jóvenes que sufren a causa de la indiferencia y la falta de un verdadero amor; por los hombres y mujeres víctimas de violencia inhumana, y por los ancianos y enfermos, que ven sus vidas amenazadas por el egoísmo, disfrazado de presunta piedad. ¡Que todos tengamos sabiduría y coraje para trabajar por una nueva cultura de la Vida, donde ningún hijo de Dios sea visto como descartable…!.
María, Reina y Madre de la Vida, ruega por nosotros…
Santuario de la Vida y la familia
El padre Christian Viña, al invitar a todos los fieles de la Arquidiócesis, a concurrir a la Misa, afirmó que «estamos muy felices por todo el apostolado que, como Iglesia platense, venimos realizando por el Evangelio de la Vida. Nuestra novísima Parroquia está honrada de sumarse a este desafío. Y quiere ser, por supuesto, un verdadero Santuario de la Vida y la Familia».
Indicó, igualmente, que «para la Santa Misa con nuestro Arzobispo, estamos invitando a todas las instituciones pro vida, como Ain Karim (para embarazadas con dificultades) , Elegimos la Vida , y Liga de Madres de Familia, entre otras. Queremos que sea una verdadera fiesta. Y que todas las madres que vengan con sus niños por nacer, experimenten intensamente la felicidad de ser bendecidas por el Señor».
Comentarios recientes