Mons. Aguer: «A ejemplo de San José, debemos deslomarnos en el trabajo pastoral».
El Arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer, sostuvo que «para nosotros, sacerdotes, la artesanía de San José resulta ejemplar. No trabajamos con nuestras manos -a no ser como distensión, esparcimiento, o arte-; nuestra artesanía es de otro género: debemos deslomarnos en el trabajo pastoral. No hay nada más ajeno a la condición sacerdotal que la comodidad, la indolencia, la tentación del ‘vivir bien’, de empeñarse lo menos posible en el oficio con tal que estén asegurados los honorarios».
Al presidir la Santa Misa patronal en el Seminario Mayor San José de La Plata, agregó el prelado que «nuestro oficio es edificar el Reino de Dios silenti opere, con el trabajo silencioso. Así se reza en la poscomunión de la misa de Santa María de Nazaret, del Misal Mariano. En esa misa se evoca el vínculo estrecho y virginal de María y José en una vida humilde de oración, silencio y trabajo».
Por lo tanto, recordó que «así también nuestra vida sacerdotal, es vida de discípulos escondida en Cristo y luminosa para el mundo. Aspiren a ella, queridos seminaristas, y que San José los ayude a alcanzarla».
Concelebraron con Mons. Aguer, sus obispos auxiliares, Mons. Nicolás Baisi y Mons. Alberto Bochatey; el Rector del Seminario, padre Gabriel Delgado, los formadores de la Casa, y una veintena de sacerdotes del clero platense. En la celebración, Mons. Aguer le dio la bienvenida oficial a una comunidad de Hermanas Vocacionistas; que, desde este año, asumió tareas administrativas y de mantenimiento en el Seminario.
Al agradecer su colaboración dijo que «estamos muy agradecidos al Señor por la llegada de ustedes. Se ocuparán de tareas que nosotros, por la labor formativa, no podemos asumir. Y descontamos que lo harán con toda la capacidad, la delicadeza y los detalles de la mujer; y, especialmente, de la mujer consagrada».
Celebraciones de Semana Santa y Buen Pastor
De lleno ya en las actividades formativas del año, los seminaristas se preparan, además, en estos días, para servir en la liturgia de Semana Santa, en la Catedral, junto al Arzobispo. Y comenzaron, asimismo, con los ensayos de una obra de teatro sobre San Pablo, que será representada en la Jornada del Buen Pastor, el próximo sábado 25 de abril; como parte de su campaña de promoción de las vocaciones sacerdotales.
Comentarios recientes