Skip to content

Misión de seminaristas en Melchor Romero: Mons. Aguer llamó a la «audacia apostólica».

Durante la misión anual de los seminaristas de La Plata, que este año tuvo lugar en la Vicaría Madre de la Divina Gracia, de Melchor Romero, el arzobispo platense, Mons. Héctor Aguer, llamó «a la audacia apostólica, para llevar a Cristo donde no se lo conoce, o donde se lo ha olvidado. Y a ser testigos valientes del Evangelio de la Vida».
El prelado convocó, entonces, a los seminaristas «a seguir formándose del mejor modo, como quiere la Iglesia, para tener los mismos sentimientos de Jesús, Buen Pastor. Estas misiones que vienen realizando en barrios periféricos, y en zonas donde luego se construirán parroquias y centros de evangelización, tienen que ayudarlos a conocer mejor nuestra Iglesia, y sus necesidades; y a multiplicar sus esfuerzos en la oración, el estudio, el apostolado, y la formación integral».
Durante la Misión, los seminaristas desarrollaron sus actividades junto al P. Gerardo Solari, a cargo de la Vicaría; y los Superiores del Seminario, padres Carlos Mattioda y Mariano Monsonis. Participaron, también, las Hijas de la Misericordia de la Tercera Orden regular de San Francisco, y la comunidad de hermanas del Hospital Alejandro Korn, de Melchor Romero. Los Obispos auxiliares de La Plata, Monseñores Nicolás Baísi y Alberto Bochatey, presidieron por su parte sendas Eucaristías. Y el Rector del Seminario, padre Gabriel Delgado, presidió la Misa de clausura.
Todos los días, los seminaristas rezaron las Laudes y otras horas litúrgicas con la comunidad. Y, además de las tareas de animación con niños, adolescentes, jóvenes y adultos, media hora antes de cada Misa se realizaron charlas sobre doctrina católica, con las cuatro partes del Catecismo de la Iglesia; como fruto y culmen del Año de la Fe, recientemente clausurado.
El Seminario Mayor San José de La Plata concluirá este 2013 con la satisfacción de contar con 19 formandos que habrán recibido el Orden Sagrado. El pasado 30 de noviembre, fiesta de San Andrés, apóstol, el Arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer, ordenó cinco presbíteros. El pasado 12, fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe, el Obispo de Puerto Iguazú, Mons. Marcelo Martorell ordenó siete nuevos diáconos; y el viernes 13, memoria de Santa Lucía, virgen y mártir, el Obispo de Mar del Plata, Mons. Antonio Marino, hizo lo propio con siete nuevos presbíteros. Finalmente, el próximo sábado 21, el Obispo de Gregorio de Lafferrere, Mons. Juan Suárez, ordenará otro presbítero.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *