Skip to content

Medidas importantes para el Triduo Pascual

Arzobispado de La Plata

Triduo Pascual. Avisos importantes 

Queridas/os hermanas/os: 

Les recuerdo que la Misa más importante es la del Domingo de Pascua (sea la Misa de la Vigilia o cualquiera de las Misas del domingo). Del precepto están dispensadas las personas de riesgo o las que conviven o trabajan con personas de riesgo, o por alguna razón consideran que deben tener especiales precauciones.

Transmitiré en directo la Misa de la Vigilia Pascual para quienes consideren que no pueden asistir presencialmente. La transmisión será el Sábado Santo a las 19.30 hs. por los canales de Facebook y Youtube de la Iglesia Catedral e ingresando también desde el Facebook y la web del arzobispado.

Dado el brusco y considerable aumento de contagiados, solicito especial precaución en estos días. Me duele recibir reclamos de laicos que sostienen que en algunos templos no se respetan las mínimas medidas sanitarias y he pedido a todos los sacerdotes la máxima prudencia, especialmente en los siguientes puntos:

-Se deberá mantener siempre una distancia de un metro y medio, salvo que sean personas de una misma casa.

-Se ruega evitar toda forma de aglomeración o de conversaciones dentro de los templos.

-Se deberá utilizar barbijo dentro de los templos y durante las celebraciones.

-Aun a la salida del tempo, se ruega evitar besos, abrazos o apretones de manos.

-Se pide no tocar las imágenes para minimizar toda posibilidad de contagio.

-Se recomienda llevar alcohol en gel para colocarse en las manos antes de la comunión y después de cualquier contacto involuntario.

-Se recuerda que las eventuales visitas a las iglesias no deben realizarse por grupos. Si alguien va a visitar un templo y ve que hay mucha gente, se le pide que espere afuera hasta que disminuya la cantidad.

-La comunión deberá administrarse sólo en la mano.

Hay personas que sufren mucho cuando van a Misa y ven que la gente no se cuida. Tienen temor a contagiar a sus propios seres queridos, algunos de los cuales pueden ser personas de riesgo. El cumplimiento de estas indicaciones ayudará a que los fieles más temerosos puedan asistir con tranquilidad. Por consiguiente, podemos entenderlas también como una cuestión de caridad. Muchas gracias y les deseo una bendecida Semana Santa.

 

Mons. Víctor Manuel Fernández 

                                     Arzobispo de La Plata   

También te podría gustar...