«Manos a la obra La Plata» llevó solidaridad y fervor juvenil al barrio obrero de Berisso.
Manos a la obra La Plata, un apostolado de universitarios para ayudar a los barrios más pobres, llevó solidaridad y fervor juvenil al barrio obrero de Berisso, en jurisdicción de la parroquia San José Obrero. Durante tres días, los estudiantes vivieron, así, una forma muy especial de celebrar la llegada de la primavera; contribuyendo a la promoción humana y a la esperanza, en los sectores más castigados por la pobreza, la exclusión y la injusticia social.
En estas jornadas se realizaron varios proyectos: Arte, Educación, Odontología, Ingeniería, Salud y Derecho. Y, entre otras actividades, se dieron clases prácticas a los chicos sobre cómo lavarse los dientes, y cuidar su salud bucal. Se remodelaron, igualmente, un par de espacios públicos; entre ellos una canchita. Se pintó un mural, y se atendió una consultoría ambulante, para trámites legales.
Los jóvenes participantes se alojaron en la Parroquia María Auxiliadora, de Berisso. Y, como parte de las actividades, tuvieron charlas formativas, con perspectivas antropológicas.
El asesor arquidiocesano del proyecto, padre Carlos Pont, explicó que se busca «animar a los jóvenes universitarios a que no vivan para sí mismos, sino en relación con Dios y, desde Él, con los demás. Apuntamos a la responsabilidad social de los hoy estudiantes, y futuros profesionales. Es, de cualquier modo, un espacio abierto para todos los que quieran sumarse: graduados, docentes universitarios, y jóvenes profesionales».
Durante tres años consecutivos, Manos a la Obra La Plata seguirá realizando estos emprendimientos en el barrio obrero de Berisso. Se busca dar continuidad a los mismos, y dejarlos debidamente encaminados; para que la comunidad los asuma como propios, y se encargue de su cuidado, mantenimiento y desarrollo.
Para más información puede consultarse el sitio de facebook: Manos a la Obra La Plata.
Comentarios recientes