«Manos a la Obra La Plata» irá, nuevamente, al barrio obrero de Berisso.
Por segundo año consecutivo, Manos a la Obra La Plata, proyecto solidario de universitarios para la promoción social de los barrios más pobres, irá entre el 9 y el 12 de Octubre al barrio obrero de Berisso, en jurisdicción de la parroquia San José Obrero. Los detalles de este nuevo emprendimiento fueron informados en la Catedral platense, en una reunión convocada por la Pastoral Universitaria.
Los jóvenes estudiantes, llenos de fervor cristiano, volverán a vivir una forma muy especial de celebrar la llegada de la primavera. Y aportar a la promoción humana y a la esperanza, en los sectores más castigados por la pobreza, la exclusión y la injusticia social.
Según explicó el asesor arquidiocesano de este espacio, padre Carlos Pont, se trata de «animar a los jóvenes universitarios a que no vivan para sí mismos, sino en relación con Dios y, desde Él, con los demás. Apuntamos a la responsabilidad social de los hoy estudiantes, y futuros profesionales. Es, de cualquier modo, un espacio abierto para todos los que quieran sumarse: graduados, docentes universitarios, y jóvenes profesionales».
En estos días se llevarán a la práctica varios proyectos: Arte, Educación, Odontología, Ingeniería, Salud y Derecho. Los jóvenes volverán a alojarse en la Parroquia María Auxiliadora, de Berisso. Y, como parte de las actividades, tendrán charlas formativas, con perspectivas antropológicas. Uno de los fines es, también, entablar un diálogo profundo y sincero entre la fe y la razón, la fe y la vida, la fe y la cultura.
Mayores informes se brindan en los sitios de facebook: Manos a la Obra La Plata, y Pastoral Universitaria La Plata.
Comentarios recientes