Las Servidoras del Señor y la Virgen de Matará asumieron en la ex Casa Cuna platense.
Las Servidoras del Señor y de la Virgen de Matará (Familia religiosa del Verbo Encarnado) asumieron este miércoles 1º de julio, en el Hospital Noel Sbarra (ex Casa Cuna), de calle 8 esquina 67, en La Plata. Remplazaron a las Hermanas Nazarenas, de valiosísimo servicio durante muchos años, en ese centro asistencial.
El Obispo auxiliar de La Plata, Mons. Nicolás Baisi, presidió la Santa Misa de inicio de la misión. Concelebraron el padre Daniel Quintar, IVE, párroco de Santa Rosa de Lima, de Villa Elvira; y el padre Fernando García Enríquez, de Pastoral de la Salud ypárroco de San Roque.
En su homilía, Mons. Baisi agradeció a las Hermanas Nazarenas por su generosidad y entrega de tanto tiempo. Y alentó a las religiosas que toman su lugar a «gastarse y desgastarse por Jesús que sufre, en cada niño enfermo».
Las consagradas que asumieron en el Hospital son la Madre María Fons Vitae Juillerat, médica de profesión, y oriunda de Castelar, provincia de Buenos Aires; y la Hermana María de Pucaraní Calapeña, enfermera de profesión, y oriunda de Jujuy. Próximamente se sumarán a la comunidad otras religiosas.
Además de esta nueva misión, las consagradas del Instituto desarrollan en la Arquidiócesis de La Plata distintos apostolados. Tienen a su cargo el oratorio «Don Bosco», en Villa Elvira (jurisdicción de la parroquia Cristo Rey), para niños y adolescentes de una zona muy pobre, y de las más afectadas por la trágica inundación del 2 de Abril de 2013. Colaboran, asimismo, en otros apostolados parroquiales; y en la parroquia y colegio Santa Rosa de Lima, también de Villa Elvira, a cargo de los padres del Verbo Encarnado.
Características del Hospital
El Hospital Zonal Especializado Dr. Noel H. Sbarra, de mediana complejidad, asiste problemas de salud infantil; incluyendo aquellos provocados por situaciones de violencia o de alto riesgo social, como desnutrición, sida, retraso en el desarrollo, y otros. Tiene internación bajo abrigo, desde el nacimiento a los tres años.
Posee, también, internación conjunta madre – hijo, para niños de un mes a 14 años. Y, en los consultorios externos, se brinda atención desde recién nacidos hasta los 14 años, inclusive.
Comentarios recientes