Skip to content

La Virgen de Fátima fue despedida de la Arquidiócesis y así fueron las visitas a cada parroquia

Luego de su recepción en la Iglesia Catedral y en la que el Arzobispo Víctor Fernández presidió la Santa Misa por su llegada, Ntra. Sra. de Fátima, venida desde Portugal, visitó siete comunidades parroquianas de nuestra arquidiócesis y aquí recordamos cada momento.

 

Visita al convento de las Hermanas Carmelitas Descalzas

 Al llegar, la Virgen fue recibida por un largo repique de campanas y el canto del Ave de Fátima que entonaban las Hermanas junto a la gente, que llena de emoción, acompañó el canto y arrojó pétalos de flores al paso de la imagen, entre rezos y lágrimas.

Luego, el padre Sebastián dirigió una breve exhortación a todos y especialmente pidió a la hermanas que rezaran por el Santo Padre, el Arzobispo y toda la diócesis. Luego invitó a todos los presentes al rezo de un Ave María por las hermanas, por el Papa y por diversas intenciones.

Al final de sus palabras, se cantó otro himno a la Virgen de Fátima y dio comienzo a la vigilia, con oraciones, cantos y el rezo de los 20 misterios del Rosario, para concluir con la consagración a la Virgen y la oración por el Santo Padre. Cuando los fieles se retiraron, se cerró la capilla y las hermanas llevaron la Virgen a la clausura donde la acompañaron rezando y cantando toda la noche.

Al día siguiente, ya colocada nuevamente la Virgen en el presbiterio, finalizada la Misa de 7.30 hs, las hermanas dedicaron a la Virgen una sencilla cantata Mariana después de la cual fue trasladada a la catedral con mucha alegría y emoción por parte de todos los fieles que vinieron desde temprano a acompañarla.

Aquí con las Hermanas Carmelitas Descalzas.

 

 

Llegada a la Parroquia Ntra. Sra. de Fátima

El lunes 27 la imagen peregrina de la Virgen de Fátima, acompañada por una caravana de autos, fue recibida por la comunidad parroquial de Ntra. Sra de Fátima y alumnos de la escuela primaria.

Posteriormente, el padre Julio Espinosa celebró la Eucaristía y por la tarde tuvo lugar el rezo del rosario y la adoración eucarística, con los distintos grupos que se acercaron a visitar a la Virgen. Además, los niños del Jardín TT y EP, Turno Tarde, brindaron la Consagración al Inmaculado Corazón.

A las 19 hs se celebró la Santa Misa con participación de distintas las comunidades parroquiales, guiadas por sus párrocos y comunidades religiosas. Más tarde fue la procesión de velas y antorchas por las calles del barrio.

Mientras que en la mañana del martes 28, previo a la partida de la Virgen de Fátima, alumnos del colegio secundario realizaron por turnos la adoración eucarística y el rezo del rosario. Finalmente, hubo una nueva consagración de los niños del Jardín del turno mañana al Inmaculado Corazón y se llevó a cabo la misa de despedida.

Llegada a la parroquia Ntra. Sra. de Fátima.

 

 

Arribo a la parroquia Santa María Magdalena

Durante el Martes 28, la imagen peregrina de la Virgen de Fátima llegó al Decanato Sur, que comprende las parroquias de Verónica, Bavio y Magdalena.

Con su recibimiento en el Empalme Magdalena, se dio inicio a la caravana que acompañó la imagen sagrada de la Virgen, frente a un buen número de personas en sus vehículos y con la presencia de los servicios del cuerpo de Bomberos Voluntarios, un móvil de Control Urbano y la Policía Local, hacia la parroquia Santa María Magdalena.

Una vez en el templo matriz, fundado en el año 1776, la Virgen ingresó entre campanadas, aplausos y pétalos blancos, donde era aguardada por los alumnos del colegio parroquial, feligreses y la banda del Regimiento de Caballería y Tanques N°8, con sede en la mencionada localidad.

Seguidamente, se inició el rezo del Santo Rosario y las 15 hs, tiempo de misericordia, fue expuesto el Santísimo Sacramento. A las 16.30 hs, por su parte, los niveles inicial y primario con sus familias, hicieron la consagración a la Virgen. Del mismo modo, los chicos de catequesis hicieron lo propio a las 17.30 y hacia las 18,30 hs tuvo lugar la Santa Misa presidida por el párroco, Pbro. Alfredo López Morilla, que fue presenciada por muchos feligreses que colmaron el templo y participaron devotamente.

A pesar de la niebla y el frío, la Madre de Dios salió a acompañar a sus hijos en la procesión de antorchas alrededor de la plaza principal de Magdalena, rezando el Santo Rosario, en la cual participaron un gran número de fieles. El templo permaneció abierto toda la noche debido a las constantes visitas de personas, que emocionadas, rezaron frente a María de Fátima.

Durante la mañana de este miércoles 29, se realizará la adoración al Santísimo Sacramento, así como las confesiones y la consagración de los jóvenes del nivel secundario del colegio. También tendrá lugar el preámbulo para la Santa Misa de despedida, a las 11hs, concelebrada por los sacerdotes del decanato y presidia por su decano.

            Aquí en Magdalena

 

 

Ntra. Sra. de Fátima fue escoltada a la parroquia María Auxiliadora de Berisso

La imagen peregrina de la Virgen de Fátima, llegó ayer miércoles 29 a la parroquia María Auxiliadora de Berisso, habiendo sido recibida en Avda. 66 y Montevideo. Seguidamente, escoltada por una caravana de vehículos, junto con el cuerpo de Bomberos de dicha localidad, la Virgen comenzó un recorrido hasta llegar a la parroquia.

Hacia las 15:30 hs se desarrolló un nuevo acompañamiento por parte de los fieles y la imagen recorrió diversos colegios confesionales y otras instituciones. Más tarde se realizó una recepción en el playón del Centro Cívico.

Luego del rezo del rosario, comenzó una procesión con antorchas hacia la parroquia María Auxiliadora y ya hacia las 19:00 hs se celebró la Santa Misa. Luego, desde las 21 hs y hasta las 24 hs, se compartió una vigilia junto a la Virgen.

Durante la temprana mañana del jueves 30, se llevó a cabo el rezo de laudes y en conjunto con la celebración de la Eucaristía, en dos oportunidades. Mientras que llegado el mediodía, su imagen fue despedida ante una multitud de devotos que se acercaron para encomendarse a ella y con mucha alegría por todo lo vivido ante su visita.

 

     Llegada a María Auxiliadora de Berisso.

 

En Ntra. Sra. de La Merced, un clima de gran devoción ante su llegada

El jueves 30, una caravana de poco más de 20 vehículos, junto a Bomberos de Ensenada y Tránsito de la Municipalidad, acompañó la imagen en su viaje hasta la llegada a la parroquia Ntra. Sra. de La Merced.

Al llegar al femplo, fue recibida por alumnos de los colegios Ntra. Sra. de La Merced e Inmaculada, así como también por la banda Infanto Juvenil Municipal. Muchos padres y miembros de la comunidad se hicieron presentes en un momento muy emocionante.

Durante la tarde hubo momentos de celebración y de oración del Rosario, siendo los primarios de los colegios Ntra. Sra. de La Merced e Inmaculada, quienes compartieron ante la Imagen de nuestra Madre un grato momento de reflexión. Luego fue el turno de un grupo de Consagradas a la Virgen de Fátima y los Cooperadores Salesianos hicieron oración hasta la celebración de la Santa Misa.

Hacia las 19:00 hs se celebró la Eucaristía con la presencia de miembros de las comunidades parroquiales San José, Stella Maris de Punta Lara, Sagrado Corazón, Santos Mártires y Ntra. Sra. de La Merced. “Fue un hermoso encuentro de iglesia que comparte tantos momentos en distintos eventos del año”, expresó el párroco Enrique Romani, quien además añadió que siete sacerdotes junto a Hnos. Franciscanos de Ntra. Sra del Rosario, de El Dique, formaron parte de la celebración.

Al finalizar la misa, se llevó adelante un homenaje a la Virgen y con la actuación de los coros “Antonio Bugallo y de La Catedral; del Ballet del centro tradicionalista “La Montonera”; la cantante Soledad López y el Trío Juglares, todos ellos vecinos de la ciudad que, con mucho gusto y devoción, se acercaron para ofrecerle a la Virgen su canto y su baile.

Durante toda la noche y hasta las 7:00 hs, un grupo se organizó para la adoración al Santísimo Sacramento y oración a la Virgen.

           Arribo a Ntra. Sra. de La Merced.

 

Llegada a la parroquia Ntra. Sra. de la Salud

 

Durante el viernes 31 y hasta hoy 1 de junio al mediodía, la imagen peregrina de la Virgen de Fátima visitó la parroquia Ntra. Sra. de la Salud de Los Hornos.

Antes de la llegada al templo, su imagen transitó por varias escuelas de la región, entre los que se encontraban el colegio Canosiano, Rogelli y Juan Chimento, donde todos los alumnos recibieron con profunda alegría a la Madre. Una vez dentro de la iglesia, que desbordaba de fieles que se acercaron a participar de los festejos, el párroco Andrés Magliano invitó a los presentes a una reflexión sobre la Virgen de Fátima y luego se celebró la Santa Misa.

En ese sentido, el padre Magliano reconoció la buena predisposición de todos los fieles que embellecieron la jornada con un clima de intensa alegría y emoción, con silencios profundos también, en un día en que la Virgen dejó impresa una huella en gran parte de los habitantes de Los Hornos.

Durante la mañana del sábado, los niños hicieron la consagración a Ntra. Sra. de Fátima y luego se la despidió con euforia y entusiasmo.

 

Aquí, la Virgen en Ntra. Sra. de la Salud.

 

Visita a la parroquia Inmaculado Corazón de María

En un clima de Fiesta y expectativa, la imagen de la Virgen de Fátima arribó a City Bell alrededor de las 17,30 hs del sábado, custodiada por una caravana de autos. Una vez allí, en la calle 471 y diagonal fue portada por feligreses, quienes en peregrinación la llevaron a pie por las calles del pueblo hasta la parroquia Inmaculado Corazón de María, donde una multitud la esperaba.

Ya en el templo, el padre Guillermo Khidir celebró la Eucaristía, que fue concelebrada por los sacerdotes del decanato norte. Luego, la parroquia permaneció abierta toda la noche para la visita y oración, al tiempo que hubo muchas confesiones hasta entrada la madrugada.

En tanto, a las 8 de la mañana del domingo, la imagen partió hacia el Santuario de María y todos los Santos (Basílica San Ponciano), para la misa de despedida de la Virgen, en su visita por la Arquidiócesis de La Plata.

Aquí es escoltada y recibida en la parroquia Inmaculado Corazón de María, en City Bell.

 

Despedida de la arquidiócesis en el Santuario de María y todos los Santos

El domingo 2 de Junio, la Virgen de Fátima llegó desde City Bell al Santuario de María y todos los Santos (Basílica San Ponciano) y último destino antes de partir del territorio platense.

Allí estuvo presente en las tres celebraciones Eucarísticas que se realizaron.  Acompañada por mucha gente, entre las que se encontraban familias del colegio y miembros de los grupos parroquiales, su imagen fue despedida y escoltada hacia el vehículo que la trasladaría hacia Río Cuarto.

Muchos fieles presenciaron las últimas Misas con la imagen de la Virgen de Fátima, en el Santuario de María y todos los Santos.

También te podría gustar...