Skip to content

La UCALP y la EUT de Mar del Plata firmaron un convenio para potenciar la colaboración académica

El lunes 6 de noviembre, el Arzobispo Gabriel Mestre participó de la firma de un convenio de colaboración entre la Universidad Católica de La Plata (UCALP) y la Escuela Universitaria de Teología de Mar del Plata (EUT), que promete fortalecer la sinergia entre ambas instituciones y fomentar el desarrollo de una amplia gama de actividades académicas y de extensión.

Participaron de la rúbrica, además del Arzobispo y Gran Canciller de la UCALP, la rectora de la institución académica, Rita Gajate; el vicerrector, Sebastián Piana; la secretaria académica, Lic. Valeria Fernández; el rector de la EUT y administrador diocesano de Mar del Plata, Pbro. Luis Albóniga, junto con el vicerrector, Rubén Fernández.

El acuerdo, firmado en el rectorado de la casa de altos estudios, tiene como objetivo principal establecer un marco de cooperación que permitirá a ambas instituciones trabajar en conjunto en diversas áreas, impulsando el progreso científico, formativo, docente y de divulgación en la región.

Este acuerdo sienta las bases para una colaboración fructífera que beneficiará tanto a estudiantes como a la comunidad en general. Se destaca la posibilidad de desarrollo de actividades científicas, la realización de programas de formación Integral y capacitación conjuntos, el fortalecimiento de la docencia y la elaboración de actividades de extensión.

Durante la reunión, los presentes manifestaron gran entusiasmo por el impacto positivo que esta alianza tendrá en la educación y el desarrollo de ambas instituciones y subrayaron la importancia de trabajar en conjunto para enfrentar los desafíos actuales y futuros en el ámbito educativo y científico.

El convenio, que tendrá dos años de duración, representa un paso significativo en el fortalecimiento de los lazos entre la UCALP y la Escuela Universitaria de Teología de Mar del Plata. La colaboración permitirá un intercambio enriquecedor de conocimientos y experiencias, beneficiando a toda la comunidad académica y a la sociedad en su conjunto.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *