La Plata adhiere a la Jornada de Oración y Penitencia por la Paz, convocada por el Papa
Frente a la convocatoria del Santo Padre Francisco a una Jornada de Oración y Penitencia por la paz en Siria, en Oriente Medio, y el mundo entero, el Arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer, manifestó su adhesión a dicha iniciativa, y dio pautas concretas sobre su implementación en la Arquidiócesis. Señaló, al respecto, que además de la respuesta personal que pueden dar los fieles a esta convocatoria del Papa, «dispongo que nos unamos como Iglesia Particular de La Plata, para ofrecer las misas vespertinas que el sábado 7 se celebren en la Arquidiócesis, para implorar de Dios el deseado don de la paz para las poblaciones afectadas».
A ese respecto, indicó que «pueden emplearse los formularios que el Misal Romano y el Leccionario incluyen para esa circunstancia particular. Ruego, igualmente, a los sacerdotes que encomienden también a los fieles que participen de la Eucaristía el Domingo 8, a unirse con sus oraciones a la intención del Sumo Pontífice para implorar la paz en el mundo».
El Papa Francisco, en el Ángelus de este Domingo 1º de septiembre, al convocar a esta Jornada de Oración y Penitencia, exclamó «cuánto sufrimiento, cuánta destrucción, cuánto dolor ha ocasionado y ocasiona el uso de las armas en Siria, especialmente entre la población civil inerme. Pensemos cuántos niños no podrán ver la luz del futuro. Condeno con especial firmeza el uso de las armas químicas. Les digo que todavía tengo fijas en la mente y en el corazón las terribles imágenes de los días pasados. Hay un juicio de Dios y, también, un juicio de la historia sobre nuestras acciones, del que no se puede escapar. El uso de la violencia nunca trae la paz. ¡La guerra llama a la guerra; la violencia llama a la violencia».
Comentarios recientes