Skip to content

La curia platense agasajó a Mons. Aguer por sus 75 años.

 

El prelado platense junto a sus obispos auxiliares, Mons. Nicolás Baisi, y Mons. Alberto Bochatey, OSA.

 

Al momento de cortar la torta.

 

Detalle de los concurrentes.

 

Junto a los diáconos, padres Santiago Alemán y Tomás Gutiérrez.

 

Junto a las Hermanas Haydeé e Isabel, compañeras de estudio en la Facultad de Teología.

 

Junto a los padres Gallo y Di Virgilio.

 

Mons. Carlos Mancuso, y padre Alejandro Díaz.

El Arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer, quien en este jueves 24 de Mayo, fiesta de María Auxiliadora, cumple 75 años, fue agasajado en la Curia; en un festejo que organizaron sus obispos auxiliares, Mons. Nicolás Baisi, y Mons. Alberto Bochatey, OSA. Participaron sacerdotes del clero secular y religioso; religiosas; consagrados, trabajadores del Arzobispado, referentes laicos de distintas instituciones, y diversas personalidades del quehacer cultural de La Plata y del ámbito nacional.

El prelado agradeció los saludos que le hicieron llegar Cardenales, Obispos, sacerdotes, religiosos, consagrados y laicos, del país y del exterior. Y reconoció, especialmente, la labor de los sacerdotes «en estos tiempos tan difíciles, para el mundo y para la Iglesia. Para ellos lleguen especiales palabras de gratitud, por su entrega generosa, desinteresada y tantas veces incomprendida y cuestionada».

Bien temprano, a las 7.30, el prelado celebró la Santa Misa, en el monasterio Regina Martyrum y San José; que las Carmelitas Descalzas atienden en 7 y 35. En la homilía, refiriéndose al evangelio de las Bodas de Caná (Jn 2, 1 – 11), destacó que “la Virgen María siempre está intercediendo por nosotros. Es ella, en efecto, auxilio de los cristianos; título que se le da desde antiguo, en las Letanías Lauretanas, y que ha sido particularmente difundido por San Juan Bosco, y la institución salesiana por él fundada. A Ella debemos confiarnos siempre, de modo especial, en las dificultades. Ella está siempre a nuestro lado para acercarnos a Jesucristo, el Vino bueno, el de la eterna alegría”

Este viernes 25 de Mayo, Día de la Patria, a las 11, Mons. Aguer, celebrará el tradicional Tedeum, en la Catedral; solicitado –como es de estilo protocolar- por el intendente de La Plata, Julio Garro. Y el sábado 2 de junio, a las 15, presidirá la Santa Misa de Corpus Christi, en la Catedral; y la posterior procesión con el Santísimo Sacramento por la zona. Se concluirá con la Bendición Solemne en la misma Catedral.

También te podría gustar...