La curia platense agasajó a Mons. Aguer por sus 75 años.
El Arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer, quien en este jueves 24 de Mayo, fiesta de María Auxiliadora, cumple 75 años, fue agasajado en la Curia; en un festejo que organizaron sus obispos auxiliares, Mons. Nicolás Baisi, y Mons. Alberto Bochatey, OSA. Participaron sacerdotes del clero secular y religioso; religiosas; consagrados, trabajadores del Arzobispado, referentes laicos de distintas instituciones, y diversas personalidades del quehacer cultural de La Plata y del ámbito nacional.
El prelado agradeció los saludos que le hicieron llegar Cardenales, Obispos, sacerdotes, religiosos, consagrados y laicos, del país y del exterior. Y reconoció, especialmente, la labor de los sacerdotes «en estos tiempos tan difíciles, para el mundo y para la Iglesia. Para ellos lleguen especiales palabras de gratitud, por su entrega generosa, desinteresada y tantas veces incomprendida y cuestionada».
Bien temprano, a las 7.30, el prelado celebró la Santa Misa, en el monasterio Regina Martyrum y San José; que las Carmelitas Descalzas atienden en 7 y 35. En la homilía, refiriéndose al evangelio de las Bodas de Caná (Jn 2, 1 – 11), destacó que “la Virgen María siempre está intercediendo por nosotros. Es ella, en efecto, auxilio de los cristianos; título que se le da desde antiguo, en las Letanías Lauretanas, y que ha sido particularmente difundido por San Juan Bosco, y la institución salesiana por él fundada. A Ella debemos confiarnos siempre, de modo especial, en las dificultades. Ella está siempre a nuestro lado para acercarnos a Jesucristo, el Vino bueno, el de la eterna alegría”
Este viernes 25 de Mayo, Día de la Patria, a las 11, Mons. Aguer, celebrará el tradicional Tedeum, en la Catedral; solicitado –como es de estilo protocolar- por el intendente de La Plata, Julio Garro. Y el sábado 2 de junio, a las 15, presidirá la Santa Misa de Corpus Christi, en la Catedral; y la posterior procesión con el Santísimo Sacramento por la zona. Se concluirá con la Bendición Solemne en la misma Catedral.
Comentarios recientes