Skip to content

La comunidad de San Miguel Arcángel celebró su fiesta patronal

Este domingo 3 de octubre, el Arzobispo Víctor Fernández acompañó a la comunidad parroquial de San Miguel Arcángel, que celebró su fiesta patronal en la plaza situada frente al templo.

En la homilía, Mons. Fernández destacó que la presencia de los ángeles nos ayuda a reconocer la dimensión invisible y sobrenatural de la vida, porque «lo esencial es invisible a los ojos».

Recordó que «hay muchas realidades maravillosas de la vida que sólo pueden percibirse con la fe. por ejemplo, reconocer que cada ser humano es imagen de Dios y salvado por Cristo. También la presencia de Cristo en los pobres y necesitados, la presencia real del Señor en la Eucaristía, su compañía en los momentos difíciles, y tantas otras cosas que la mente natural no puede reconocer cuando se asfixia en los límites de este mundo».

Del mismo modo, invitó a reconocer la realidad de ese mundo invisible de los ángeles, que nos acompañan, nos inspiran y ayudan, que solamente se puede valorar por la fe. «Muchas veces en un momento duro se enciende una luz de consuelo o de esperanza, o descubrimos una salida que no veíamos, y quizás ha sido un ángel amigo que nos ha tocado», reflexionó el Arzobispo.

Finalmente, Mons. Fernández invitó a que «procuremos ser como ángeles para los demás, instrumentos de Dios para llevarles fuerzas, consuelo, ayuda en las dificultades. Y si lo hacemos sin que nadie nos vea y sin que otros lo sepan, entonces más aún nos pareceremos a esa presencia generosa e invisible de los amigos del cielo».

Después de la Misa, la comunidad realizó una comida comunitaria en la plaza.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

#obispo #monseñor #VíctorManuelFernández #tucho #arzobispo #LaPlata #comunidad #sanmiguelarcángel

También te podría gustar...