Ingresaron seis jóvenes al Seminario Mayor San José de La Plata.
Este lunes 22, fiesta de la Cátedra de San Pedro, ingresaron seis jóvenes al Seminario Mayor San José de La Plata. Dos de ellos proceden de la propia Arquidiócesis de La Plata; dos de la diócesis de Puerto Iguazú; uno de la de Mar del Plata, y otro de la Eparquía Ucraniana.
Presidió la Santa Misa el Obispo auxiliar de La Plata, Mons. Nicolás Baisi. Y concelebraron el rector del Seminario, padre Andrés Magliano; el Superior del Introductorio, padre Diego Bacigalupe, y una veintena de sacerdotes de las cuatro jurisdicciones eclesiásticas.
Además de los distintos apostolados en parroquias y movimientos, los jóvenes cuentan con diversas experiencias de trabajos y estudios. Sus edades varían entre los 20 y los 33 años. Uno de ellos es Técnico Químico, y fue Director de Seguridad Urbana, en su ciudad. Dos cursaron estudios de filosófía y teología; uno es licenciado en Comunicación Social; otro es profesor de Educación Secundaria e Informática, y de Ciencias de la Educación, y otro se preparó como Secretario Administrativo.
Testigos de los sufrimientos y la gloria del Señor
En su homilía, Mons. Baisi, al comentar la lectura de la primera carta del apóstol San Pedro (5, 1 – 4), subrayó que «los sacerdotes somos testigos de los sufrimientos y la gloria del Señor. Pero no solo de los sufrimientos de Jesús hace dos mil años; también de los sufrimientos de Jesús hoy, en tantos hermanos que padecen diferentes males. El tiempo del Seminario es para escuchar al Padre, y configurar el propio corazón con el de Cristo, Buen Pastor».
Hasta el próximo martes, 1° de marzo, el resto de los seminaristas permanecerá en Tandil; donde participan de días de formación y recreación junto al Arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer. Este viernes 26 comenzarán su retiro canónico, de cinco días; que será predicado por fray Marco Antonio Foschiatti; quien, en 2015, tuvo a su cargo la Lectio brevis sobre «Santa Teresa y la inhabitación trinitaria», en adhesión al Quinto Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús.
El lunes 7 de marzo dará comienzo el ciclo lectivo. A las 10.30 presidirá la Santa Misa Mons. Aguer; se celebrará la conmemoración de Santo Tomás de Aquino. A las 11.45, Mons. Baisi tendrá a su cargo la Lectio Brevis sobre «El Catecismo de la Iglesia Católica, instrumento privilegiado para la formación sacerdotal y para la evangelización».
Se adelantó, igualmente, que el 30 de marzo tendrán lugar las Ordenaciones Diaconales. Y el sábado 16 de abril, a las 10.30, a horas del Domingo del Buen Pastor, en la parroquia Santa María Magdalena, de la ciudad homónima, donde está destinado, recibirá la Ordenación Sacerdotal el diácono Juan Luis Lucero.
El sábado 7 de mayo, en la Iglesia del Seminario, será la Admisión de los candidatos a las Sagradas Órdenes. Y el Domingo 8 de Mayo, solemnidad de la Ascensión del Señor, en la Catedral, a las 20, serán instituidos Acólitos y Lectores.
Comentarios recientes