Skip to content

Ingresaron quince jóvenes al Seminario Mayor San José de La Plata.

El Obispo auxiliar de La Plata, Mons. Nicolás Baísi, presidió la Santa Misa de ingreso de quince jóvenes al Seminario Mayor San José de La Plata. Los muchachos pertenecen a la Arquidiócesis de La Plata (cinco); y a las diócesis de Puerto Iguazú (cinco), de Mar del Plata (tres), y de Gregorio de Lafferrere (dos).
Concelebraron con Mons. Baísi, el Administrador Apostólico de Gregorio de Lafferrere, Mons. Juan Suárez; el Rector del Seminario, padre Gabriel Delgado, el Director del Curso Introductorio (Propedéutico), padre Carlos Mattioda, y una veintena de Sacerdotes de las distintas diócesis.

Animarse a navegar mar adentro

En su homilía, al comentar el Evangelio (Lc 5, 1 – 11), Mons. Baísi destacó que «como ayer a Pedro y a los demás apóstoles, hoy también Jesús llama a estos muchachos a que se animen a navegar mar adentro. El Seminario es un tiempo precioso para ello: es el tiempo de ir a un encuentro profundo con el Señor, y desde Él a un encuentro profundo con uno mismo».
Destacó, al respecto, que «crecer en la intimidad con Jesús lleva a un conocimiento hondo de los propios dones, de los propios carismas y, también, de los propios pecados, miserias y límites. En el Seminario, entonces, se da ese camino. Solo aquel que, desde Cristo, conoce hondamente sus debilidades, será capaz de compadecerse de los demás; y guiarlos a la redención».

Frutos de la Pastoral Juvenil

En declaraciones al término de la celebración, Mons. Baísi destacó como «muy auspicioso que varios de los ingresantes vengan de una intensa militancia en distintos espacios de Pastoral Juvenil. Por ejemplo, de los cinco muchachos que entraron para nuestra Arquidiócesis, tres provienen de Aventura, Pascua Joven y la Misión Juvenil Arquidiocesana. Esto demuestra que las vocaciones están en la Iglesia; que el Señor no deja de llamar. Y, por lo tanto, hay que saber acompañar, guiar y ayudar a discernir».
Explicó, igualmente, que «las vocaciones son una absoluta prioridad arquidiocesana. Como siempre indica nuestro Arzobispo, Mons. Héctor Aguer, debemos volver a presentar con fuerza la belleza del matrimonio cristiano; ámbito en el que surgen y florecen, también, las vocaciones sacerdotales y religiosas».

Preseminario

Dijo, asimismo, que «este año, también, comenzaremos con el Preseminario; un ámbito donde los adolescentes de los últimos años del colegio secundario, que presenten inquietudes vocacionales, puedan ir descubriendo la voluntad de Dios para sus vidas. Como anunciara, en su momento, Mons. Aguer, se tendrán en cuenta distintas experiencias eclesiales, como las de la Arquidiócesis de Guadalajara (México), y San Rafael (Argentina), donde vienen funcionando los llamados ‘Seminarios en familia’. Allí, los adolescentes, viven con sus familias, estudian y hacen sus actividades durante la semana; y, de viernes a Domingos, concurren al Seminario»

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *