Skip to content

Inauguran casa de Cáritas, donada por una mujer que murió en la inundación.

El Obispo auxiliar de La Plata, Mons. Nicolás Baísi, bendijo e inauguró la casa de Cáritas Haydeé Manise -en homenaje a su donante-, en calle 65 y 26, frente al Parque Castelli, en una de las zonas más golpeadas por la trágica inundación del 2 de Abril de 2013. La Misa fue concelebrada por el padre Javier Espósito, párroco de Nuestra Señora de la Piedad, y por el padre Andrés Rambeaud, director de Cáritas diocesana.
Para su acondicionamiento se invirtieron la suma de 61.334 pesos, provenientes del fondo de las donaciones recibidas por el temporal, más otros recursos parroquiales. El nuevo centro está ubicado a pocos metros del Seminario Mayor San José; que se convirtió durante el temporal en un centro de evacuados, y fue testigo del heroísmo de los seminaristas, a la hora del rescate de las personas.

El padre Espósito informó que «conseguir la casita fue realmente providencial, y para nosotros muy significativo. El 2 de Abril la Sra. Haydee falleció a causa de la inundación. Ella y su hermana, ya en vida, habían dejado la donación para el Cenáculo de María, que nos la presta durante un tiempo, para que la destinemos a este servicio de la caridad».

Agregó que «la casita está destinada ahora al servicio de la Cáritas parroquial; que ya no se dedicará, exclusivamente, a la entrega de ropa y alimentos. Tendrá, también, otras actividades pastorales, como el cuidado y acompañamiento integral de ancianos y enfermos. Asimismo, tenemos previsto ayudar a discapacitados; dictar cursos para los chicos en edad escolar, hacer talleres de costura, y desarrollar otras formas de capacitación. Desde aquí, queremos brindarle al barrio la presencia de la Parroquia, a través de actividades bien concretas».

Por último indicó que «como la casa había quedado destruida con la inundación, tuvimos que rehacerla toda con la ayuda de Cáritas Diocesana, y de toda la comunidad parroquial. Debemos agradecer muchísimo a nuestros fieles, que nos dieron una mano permanentemente, con su aporte económico, su trabajo y la mano de obra. Por ahora, Cáritas atiende los miércoles a las 14. Pronto incorporaremos otros horarios, a partir de los cursos que vamos a comenzar».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *