Skip to content

Importante retractación del blog InfoVaticana

VER NOTA AQUÍ

SE ADJUNTA TEXTO DE LA NOTA AQUÍ DEBAJO

Rectifico y pido perdón a Monseñor Fernández, obispo de La Plata

En un reciente artículo, entrecomillé, como palabras textuales, palabras formalmente heréticas que atribuí incorrectamente al arzobispo de La Plata, Víctor Manuel Fernández, en una reciente homilía en su catedral. Pido perdón y procedo a rectificar.

No es excusa, solo explicación, que en muchas de las noticias vertidas sobre lo que sucede en partes alejadas de la Iglesias tenemos que fiarnos de fuentes indirectas, con los errores consiguientes en los que puedo dejarme llevar por prejuicios y suposiciones.

En esta ocasión, he entrecomillado por error como palabras literales de monseñor Fernández lo que en realidad es más una glosa, no necesariamente justa, de lo que realmente dijo, que paso a transcribir:

“Ustedes saben que durante muchos siglos la Iglesia fue en otra dirección. Sin darse cuenta fue desarrollando toda una filosofía y una moral llena de clasificaciones, para clasificar a la gente, para ponerle rótulos… este es así, este es asá, este puede comulgar, este no, a este se le puede perdonar, a este no… terrible que nos haya pasado eso en la Iglesia. Gracias a Dios el Papa Francisco nos ayuda a liberarnos de esos esquemas”.

Si sus palabras se compadecen o no con lo que escribimos, no deja de ser inexcusable atribuir otras distintas al prelado argentino, por lo que vuelvo a pedirle perdón a él y a los lectores. En cuanto a su interpretación, la dejo a la interpretación de los lectores.

También te podría gustar...