Skip to content

Este sábado 28, Corpus Christi y Jornada de la Misericordia, en La Plata.

 

      Este sábado 28 de mayo, la Iglesia platense celebrará Corpus Christi, y la Jornada Arquidiocesana de la Misericordia, Misericordiosos como el Padre, en adhesión al Año Jubilar de la Misericordia. A las 15 está prevista la Santa Misa, en la Iglesia Catedral; y, a su término, tendrá lugar la tradicional procesión eucarística. Este año, la misma concluirá en la plaza Islas Malvinas, en 19 y 53, a cinco cuadras del templo mayor.
      Allí habrá sacerdotes confesando; y en diversos puestos preparados para el efecto, se presentarán las catorce obras de misericordia, corporales y espirituales. Igualmente, en distintos espacios de animación, se promoverá la participación de los laicos, en las distintas obras de misericordia que la Arquidiócesis tiene a su cargo. Como donaciones se agradecerá llevar pañales M y G, y leche larga vida.
      De acuerdo con lo informado por el equipo organizador, en los catorce puestos habrá religiosos y laicos comprometidos con distintas obras de misericordia en colegios, hospitales, cárceles y hogares de niños, entre otros. Se buscará, entonces, mostrar lo que se está haciendo; y promover que los fieles se sumen a las diferentes iniciativas.
       Originalmente, esta Jornada Arquidiocesana de la Misericordia se había anunciado para el sábado 2 de Abril último; en el tercer aniversario del trágico temporal e inundación de La Plata, el 2 de Abril de 2013, y en el 34º aniversario del desembarco en las Islas Malvinas. El alerta meteorológico emitido para la región, horas previas al encuentro, motivó que fuera postergado. En una posterior reunión del Consejo Presbiteral, el Arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer, resolvió unir la Jornada con Corpus. Y resaltar, de ese modo, la unión de la Eucaristía, sacramentum caritatis, con la misericordia.
       Como todos los años, se invita a las parroquias, colegios, asociaciones, movimientos y grupos a participar activamente. Y dar, de esa manera, un intenso testimonio de fe y acción.

 

 

También te podría gustar...