Este miércoles 24 celebra sus cien años María Auxiliadora, de Berisso.
La parroquia María Auxiliadora, ubicada en calle 10 (Callao) Nº 4450, entre avenida Montevideo y 166, de Berisso, celebra este miércoles 24 de Mayo su Centenario parroquial. A las 17, se realizará la procesión desde la capilla Santa María Puerta del Cielo, en Nueva York y 171, hasta el Templo Parroquial. Y, a las 18.30, como lo viene haciendo en los últimos lustros, celebrará la Santa Misa el Arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer; en el día de su cumpleaños.
Iniciada, originalmente, como capilla dependiente de la parroquia Nuestra Señora de la Merced (fundada en 1854), a cargo de los salesianos, fue erigida canónicamente el 1º de marzo de 1917. Es, a su vez, madre de todas las parroquias fundadas en Berisso, a partir de entonces.
La fe del pueblo berissense, y su característica devoción a la Virgen, constituyeron a María Auxiliadora en patrona de la ciudad. De hecho, hoy es feriado local en dicho partido.
Centro de referencia religioso, cultural y cívico de la comunidad, el templo ha sido restaurado progresivamente en los últimos años. Y hoy exhibe cuidados detalles, que realzan debidamente el culto divino.
El párroco, padre Gustavo Rubio, agradeció la participación de la comunidad durante toda la Novena. E invitó a concurrir, «con gratitud al Señor y a la Virgen, por todos los beneficios recibidos», a los festejos previstos para hoy.
Comentarios recientes