Encuentro Juvenil de profundización en la Fe, en el San Vicente de Paúl
Con el lema de la conocida expresión de San Agustín, “Creo para entender”, y el marco del Año de la Fe, tendrá lugar entre este viernes 11 y el Domingo 13, en el Colegio San Vicente de Paúl, diagonal 80 y 115, de La Plata, un Encuentro Juvenil de profundización en la Fe. El mismo fue organizado por la Pastoral Juvenil y la Pastoral Universitaria, y está dirigido a jóvenes de entre 16 y 30 años.
Dará comienzo con la inscripción, el próximo viernes, a las 19. Y, tras la cena, el Arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer, tendrá a su cargo la plática preliminar. A las 22, se prevé Adoración Eucarística y confesiones. Y, a las 23, la jornada concluirá con el rezo de las Completas.
Para el sábado por la mañana se prevén sendas exposiciones sobre “La Profesión de Fe”, con el Obispo auxiliar de La Plata, Mons. Nicolás Baísi, y el párroco de Nuestra Señora de Lourdes, P. Gerardo Gallo. Por la tarde, se abordará “La Fe celebrada”, con disertaciones del propio Mons. Baísi, y el párroco de Nuestra Señora de la Victoria, P. Guillermo Khidir.
Tras un período de tiempo libre, a las 19, se celebrará la Santa Misa; y, a su término, se realizará el primer plenario. Luego de la cena, está previsto el fogón, y a continuación, las Completas.
Por la mañana del Domingo 13, tras las Laudes y el desayuno, se abordará “La vida en Cristo”, con exposiciones del Obispo auxiliar de La Plata, Mons. Alberto Bochatey, y el párroco de la Catedral, P. Andrés Magliano. Para la tarde, se prevé una charla sobre “La oración cristiana”, a cargo del párroco de San José, de La Plata, P. Alberto Meroni. Al cabo de un posterior tiempo libre, se servirá la merienda; y, a su término, tendrá lugar el segundo plenario. El encuentro concluirá, a las 18.30, con la Santa Misa.
Oportunidad para crecer en la Fe
El Obispo auxiliar de La Plata, Mons. Nicolás Baísi, alentó a todas las parroquias, grupos y movimientos, a participar del encuentro, “y ver en él una gran oportunidad para crecer en la Fe. En la recta final de este Año de la Fe –añadió-, que se clausurará solemnemente en nuestra Arquidiócesis el próximo sábado 23 de noviembre, es una gran ocasión para conocer, vivir y manifestar con alegría nuestra pertenencia a Cristo y su amada Iglesia”.
Comentarios recientes