Skip to content

En su mensaje pascual, Mons. Aguer agradeció a los participantes en la «Marcha por la Vida».

Mons. Héctor Aguer, Arzobispo de La Plata.

 

En su mensaje pascual, el Arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer, agradeció especialmente a quienes participaron de la Marcha por la Vida, el Domingo de Ramos, en Buenos Aires. Y llamó a «que ayudemos por todos los medios a nuestro alcance, a las mujeres embarazadas –jóvenes y pobres especialmente- a quienes arrincona la desesperación o son inducidas a abortar».

Este es el texto completo y oficial de sus palabras:

 

Mensaje pascual del

Arzobispo de La Plata

A los queridos fieles de la Arquidiócesis:

 

                                    Les envío un afectuoso saludo, adelantando la alegría de la Pascua de Resurrección. La victoria del Señor sobre el pecado y la muerte, que cada año conmemoramos en estos días como una realidad siempre vigente, nos llena de esperanza, de serenidad y de gozo. Oremos los unos por los otros, y por la suerte de nuestra estropeada Argentina.

                                    Agradezco especialmente a quienes han promovido en La Plata y en otras localidades de nuestra Iglesia Particular,  la participación en la “Marcha por la Vida” que se llevó a cabo el Domingo de Ramos en Buenos Aires, y a quienes participaron en ella. Junto con nuestros hermanos cristianos evangélicos demos un luminoso y ardiente testimonio del valor permanente del mandato “No matarás”, en estos días en que se pone en duda el derecho a la vida del niño por nacer. La Palabra de Dios robustece lo que la ciencia, el derecho y el sentido común nos enseñan acerca de la condición humana. El amor de Cristo nos apremia, asimismo, para que ayudemos por todos los medios a nuestro alcance, a las mujeres embarazadas –jóvenes y pobres especialmente- a quienes arrincona la desesperación o son inducidas a abortar.

                                     A propósito de la multitudinaria convocatoria del 25 de marzo, se ha dicho que fue “un primer ensayo”. Es verdad; los ensayos deben seguir, hasta el dichoso estreno del triunfo de la Vida. La voz de cada uno de nosotros es importante, no dejemos de hacerla oír. Que no la acallen los antidemocráticos que creen ser dueños de la democracia.

                                     ¡Felices Pascuas!

La Plata, 27 de marzo, Martes Santo de 2018.

  + Héctor Aguer

               Arzobispo de La Plata

También te podría gustar...