En memoria de Santa Josefina Bakhita, Mons.Mestre compartió la Eucaristía con las Hnas. Canossianas
En la celebración de Santa Josefina Bakhita, religiosa sudanesa y hermana universal, el Arzobispo presidió la Eucaristía el jueves 8 de febrero con la comunidad de Hermanas Canossianas, donde un grupo importante de religiosas concluían sus ejercicios espirituales predicados por el sacerdote cordobés, Padre Carlos Ponza, junto a hermanas de otras comunidades.
Mons. Gabriel invitó en la Misa a tomar el modelo de la santa sudanesa “para ser hombres y mujeres pacificadores y, sobre todo, desde Dios reconciliados con la vida y con la historia, incluso en los momentos oscuros y difíciles como experimentó Bakhita en el desprecio, la esclavitud y la tortura”.
Culminada la celebración, el Arzobsipo compartió junto al Padre Carlos, las hermanas y la Hermana Provincial, María José Dahn, un almuerzo fraterno en la sede provincial de Los Hornos.
Santa Josefina Bakhita nació en 1869 en Sudán. Tenía siete años cuando fue raptada por negreros árabes que la vendieron en los mercados de esclavos. Experimentó las humillaciones y los sufrimientos físicos y morales de la esclavitud. En 1888 fue confiada al cuidado de las religiosas Canossianas que la prepararon para el bautismo y en cuya congregación ingresó finalmente. Tras 50 años de vida ejemplar murió perdonando a los negreros el 8 de febrero de 1947. Fue beatificada por Juan Pablo II el 17 de marzo de 1992, quien también la canonizó el 1º de octubre de 2000.
Cada 8 de febrero, día en que se conmemora la Jornada Mundial de Oración y Reflexión contra la Trata de Personas, la Iglesia Católica venera a la santa, quien fue declarada patrona de Sudán.
Comentarios recientes