Skip to content

En la Asunción de María, Profesión Solemne en el Carmelo platense.

Santa Misa en el Carmelo platense por el Quinto Centenario de Santa Teresa de Ávila (Imagen de archivo)

Invitación a la Profesión Solemne en el Carmelo.

En la Solemnidad de la Asunción de María, el próximo sábado 15 de Agosto, en el Monasterio Regina Martyrum y San José, que las Carmelitas Descalzas tienen en 7 y 35, de La Plata, hará su Profesión de Votos Solemnes y perpetuos la Hna. María de los Ángeles de Jesús Sacramentado, OCD. Será en la Santa Misa de las 17; a la que fueron invitados, muy especialmente, sacerdotes, comunidades religiosas, y laicos.
La comunidad del convento, a través de su priora, Madre María Amada de Jesús, OCD, expresó su profunda gratitud al Señor por este acontecimiento. «Siempre es hermoso -expresó la religiosa- compartir esta alegría de los votos perpetuos en la Iglesia como familia; y, también, rezar por nuestra hermanita para que persevere y sea una santa carmelita. Preceden, a este día, más de cinco años de formación; pero todo debemos esperarlo de la gracia de Dios, que la ayudará a ser fiel hasta el final de su vida».
Agregó que «además de invitar, muy especialmente, a nuestros hermanos consagrados, de distintas congregaciones, deseamos que también nos acompañen numerosos laicos y, en particular, los jóvenes. El rito es de una exquisita belleza litúrgica, y noblemente conmovedor. Por eso es muy importante que quienes se estén planteando a qué los llama el Señor puedan participar de él».

Una presencia casi centenaria en La Plata

Actualmente con veinte monjas (la más joven con 18 años, y la mayor, con 90), el Monasterio se encamina, decididamente, hacia su Centenario; que será celebrado, Dios mediante, en 2031. El propósito de fundar un Carmelo, en La Plata, comenzó a concretarse en 1910; cuando con la aprobación del entonces Obispo, Mons. Juan Nepomuceno Terrero, se adquirió el solar donde iba a edificarse dos décadas más tarde.
La piadosa inquietud fue de Sor María Teresa de los Dolores (Crámer Lezica era su nombre de familia), monja del monasterio Santa Teresa de Jesús, de Buenos Aires. Se le ocurrió, al parecer, porque conservaba el grato recuerdo de sus vacaciones infantiles en La Plata; ciudad con la cual estableció un vínculo espiritual, que le hizo comprender su necesidad de Dios. Fue su familia, su madre especialmente, la que se hizo cargo de aquella inquietud y a través de peripecias providenciales, logró concretar el sueño de la joven monja.
Los sucesivos obispos de la sede platense se prodigaron, una y otra vez, con múltiples iniciativas, en apoyo y protección del monasterio. El actual Arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer, sostuvo en reiteradas oportunidades -empleando las mismas palabras de Santa Teresa de Jesús- que «se trata de un rinconcito de Dios, por sus frutos de santidad y de irradiación apostólica; los que se producen multiplicadamente en la tierra y los que ya han sido recogidos en el cielo». El prelado platense preside allí las principales celebraciones litúrgicas del año. E hizo lo propio el pasado 28 de marzo, con ocasión del Quinto Centenario del nacimiento de Santa Teresa.
Asimismo, el Obispo auxiliar de La Plata, Mons. Nicolás Baisi, preside cada mañana la Misa de las 7.30. Concurren, también, religiosas de diversos institutos y numerosos laicos, antes de sus obligaciones cotidianas.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *