El padre Pablo Pastrone obtuvo su Doctorado en Historia de la Iglesia.
El padre Pablo Pastrone, sacerdote de la Arquidiócesis de La Plata, otuvo su Doctorado en Teología, con especialización en Historia de la Iglesia, al defender su tesis doctoral «Seminario San José de La Plata, centro de formación sacerdotal y de irradiación cultural. Desde sus orígines hasta el final del Concilio Vaticano II». El acto académico tuvo lugar en la Facultad de Teología de la Universidad Católica Argentina, ubicada en Villa Devoto, en la Capital Federal. El padre Pastrone logró la máxima calificación, summa cum laude; equivalente a un diez.
Estuvieron presentes el Cardenal Mario Poli, Arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina; el Arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer, y su Obispo auxiliar, Mons. Nicolás Baisi; autoridades de la Facultad, docentes y alumnos. Participaron, también, familiares, amigos y numerosos fieles de las parroquias Nuestra Señora de los Milagros, y beata María Ludovica de Ángelis, de La Plata.
La investigación del padre Pastrone pone de relieve, desde una perspectiva histórica y teológica, el itinerario de la formación presbiteral en el contexto de la provincia de Buenos Aires, entre 1922 y 1965. Se destacan en ella las líneas de pensamiento y praxis que inspiraron este centro formativo; y que este ha irradiado a la comunidad, habida cuenta de que fue pionero, en varios aspectos, de la renovación del Concilio Vaticano II.
Las autoridades académicas subrayaron el aporte del trabajo a la ciencia teológica. Y a la historia de la Iglesia en Argentina.
Obtuvo la Licenciatura en Teología, con Especialidad en Historia de la Iglesia, por la pontificia Universidad Católica Argentina, en agosto de 2013, con una investigación sobre quien fuera Obispo de La Rioja, Mons. Enrique Angelelli. Fue vicario parroquial de Nuestra Señora de la Anunciación, de Ringuelet, entre otras parroquias; y se ha desempeñado como capellán y profesor en distintos establecimientos educativos.
Comentarios recientes