El Nuncio apostólico visitó a Mons. Aguer.
El Nuncio apostólico, Mons. Emil Paul Tscherrig, visitó al Arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer, en el instituto Mater Dei, donde permanece internado tras su operación de cadera. El representante del Santo Padre le llevó al prelado platense los saludos y la bendición del Papa Francisco; y le manifestó su alegría por encontrarlo muy bien.
«Lo vi con excelente estado de ánimo -confió Mons. Tscherrig, en un breve encuentro con la prensa-. Ha descansado bien, se alimenta bien, y duerme bien. Y espera retomar, cuanto antes, sus actividades en la Curia».
Mons. Tscherrig fue acompañado por el Obispo auxiliar de La Plata, Mons. Nicolás Baisi, y por el Pro Vicario general de la Arquidiócesis, Mons. Rodolfo O’ Neill. Y departió cerca de una hora con Mons. Aguer. Concluida la entrevista, se dirigió hacia la Dirección del Instituto; donde mantuvo un encuentro con el Director Médico, doctor Enrique Calvo Gainza, los médicos intervinientes en la operación y otros colaboradores.
Por su parte, Mons. Aguer, volvió a expresar su gratitud hacia todos los obispos, sacerdotes, consagrados y laicos que, desde dentro y fuera del país, le hicieron llegar sus saludos. Y, sobre todo, por las cadenas de oración que se están realizando por él en distintos templos, oratorios e, incluso, en las redes sociales.
«Conmueve -subrayó- comprobar las riquezas que tenemos en la Iglesia. Y cómo, en las pruebas, se vive intensamente la comunión eclesial. Nobleza obliga: estaré, Dios mediante, acompañando a mis hijos en la procesión de Corpus Christi, del próximo sábado 6 de junio. No podré caminar todo el trayecto -bromeó-; pero voy a estar como pueda».
Tuvo especiales palabras de gratitud para todo el cuerpo médico y el personal del Instituto que «con un profesionalismo y una sensibilidad realmente admirables, dan testimonio de un auténtico compromiso con la humanización de la salud. A todos ellos -subrayó- mi especial y profundo reconocimiento».
Agradeció, también, al gobernador de la provincia, Daniel Scioli, quien le mandó una nota y un presente. Y al presidente de la Corte Suprema de Justicia provincial, Eduardo Pettigiani, y el intendente de La Plata, Pablo Bruera, entre otras autoridades, que se hicieron presente en el sanatorio.
Por su parte, el padre Jonatan Gusmerotti -recientemente ordenado por Mons. Aguer-, que le llevó la Comunión, se mostró muy satisfecho «por su admirable recuperación, y por su contagiosa presencia de ánimo. Es, en verdad, todo un testimonio para nosotros».
A Mons. Aguer este lunes, por la tarde, se lo operará de una fractura de muñeca, y se realizará una osteosíntesis del radio distal; o sea, se le hará un implante de prótesis. A cargo de esta intervención estará el Dr. Sebastián Valbuena, especializado en París, en Traumatología y Ortopedia de miembros superiores. En principio, Mons. Aguer permanecería internado hasta la noche del lunes, o la mañana del martes.
Comentarios recientes