Skip to content

El Hospice Inmaculada agradeció las donaciones, e invitó a seguir colaborando.

 

 

En un mensaje dirigido a los párrocos de la Arquidiócesis de La Plata y, por su intermedio, a todas las comunidades, la Comisión de Hospice Inmaculada hizo llegar su «sincero agradecimiento por la colaboración monetaria que durante este Año de la Misericordia, y en tiempo de Cuaresma, nos hicieron llegar a través de las alcancías que estuvieron en las parroquias. De igual modo agradecemos a todos los pastores, y a cada uno de los que han hecho posible la concreción de esta colecta».

Agregó que «lo obtenido será destinado para poner en marcha la Casa Hospice, situada en calle 74 Nº 1367, entre 22 y 23, de esta ciudad de La Plata. Y cuya finalidad será albergar a pacientes que transiten una enfermedad terminal, y que precisen una atención dedicada y delicada; como así también la atención de cuidados especiales, para llegar a transitar la Pascua de un modo digno».

Destacó, igualmente, su convencimiento de «que la cultura hospice es un tiempo de Gracia, que nos regala el Buen Dios, samaritano y cercano con cada sufriente y con cada muriente. Desde hace aproximadamente un año estamos acompañando pacientes Hospice en el Hospital de Niños «Sor María Ludovica», con un grupo de voluntarios. Y, a la brevedad, comenzaremos con otro grupo de voluntarios el acompañamiento a personas adultas en situación de terminalidad».

Ejemplificó, asimismo, que «la modalidad Hospice se hace vida en un hospital o sanatorio, en la casa del paciente, o en una casa destinada para tal momento de la vida de un enfermo, que no solo atraviesa la enfermedad, sino también la vulnerabilidad de no tener dónde terminar sus días. Allí es donde encuentra sentido una Casa Hospice. Y esa será la función de la nuestra. Decía el Santo padre Pío de Pietrelcina, que ‘un enfermo pobre es doblemente pobre’. Desde nuestra pobreza queremos socorrer esa necesidad brindando amor y consuelo, en esta última etapa de la vida de un paciente con enfermedad terminal».

Finalmente, y al agradecer una vez más las colaboraciones recibidas, pidió que «nos sigan acompañando con la oración. Y si, desde la comunidad, algunos se sienten impulsados a dar una mano en esta bella misión de ser “buen samaritano”, no duden en contactarse a:   Hospice Inmaculada: teléfonos (0221) 4730696; 4584111; o (0221)15 6749956. Página web: www.hospiceinmaculada.jimdo.com  o por facebook: Hospice Inmaculada.«

También te podría gustar...