Skip to content

El Domingo, Mons. Aguer visitará la nueva parroquia «Asunción de la Santísima Virgen».

 

El padre Raúl Sidders, junto a otros fieles, plantando la Cruz Fundacional.

 

El padre Sidders, y el diácono Rodrigo Bragagñolo, en un Bautismo,
en Nuestra Señora de Copacabana.

 

La Luz de Cristo Resucitado en la periferia platense.

 

Las religiosas atienden la formación básica de los niños en la fe.

 

El Arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer, visitará este Domingo 20 la nueva parroquia Asunción de la Santísima Virgen, que erigió el martes 15, en la periferia oeste de la ciudad, en la zona de Lisandro Olmos y Melchor Romero. La nueva parroquia, como informamos oportunamente, reúne cinco centros de evangelización ya establecidos allí: Nuestra Señora de Caacupé, San Blas, Nuestra Señora de Copacabana, Nuestra Señora de Urkupiña, y San Joselito Sánchez del Río.

Mons. Aguer presidirá la Santa Misa, a las 10, en Nuestra Señora de Copacabana, 531 entre 164 y 165. Concelebrarán con él distintos sacerdotes; entre ellos, el padre Raúl Sidders, quien como capellán inició la misión en la zona. El prelado platense, seguidamente, realizará una recorrida por las nacientes capillas. Para las 12.30 se prevé la partida, desde Nuestra Señora de Copacabana, de una procesión por todo el barrio. Desde la colectividad boliviana se aseguró la participación de diferentes grupos, y bandas musicales.

En la Misa del martes 15, en el Seminario, donde anunció la erección canónica de la nueva parroquia, Mons. Aguer pidió a los fieles que «recen mucho para que podamos edificar pronto un templo muy bello como sede. Así, la verdad de la Asunción estará visiblemente representada y podrá dirigir hacia Ella la atención, la esperanza, el amor, de multitudes de católicos platenses. Tengo una intención secreta: que allí se plasme una comunidad eclesial que intente anticipar sobrenaturalmente la sociedad del cielo, por la santidad de sus miembros y por su dedicación generosa, fervorosa, al bien total, del alma y del cuerpo, de los predilectos de Jesús».

     Colaboran con el padre Sidders en el apostolado, las Hermanas Hijas de la Misericordia, las Hermanas de la Tercera Orden de San Francisco, las Hermanas de Cristo Rey, y las Hermanas Reparadoras del Sagrado Corazón de Jesús. Lo hacen, también, numerosas familias argentinas, paraguayas y bolivianas.

     Es esta la décima parroquia que funda Mons. Aguer, desde que está al frente de la Iglesia platense. Las anteriores son: Nuestra Señora de Luján, de Bavio (14 de agosto de 2001); Santa Rita de Cascia (20 de julio de 2007); Nuestra Señora de la Paz (8 de Diciembre de 2007); Santa Ana, de José Hernández (23 de febrero de 2011); Beata Ludovica (25 de febrero de 2011); Santos Mártires Inocentes, de Cambaceres, Ensenada (9 de febrero de 2013); Visitación de la Virgen María, de Gorina (31 de mayo de 2013); Santa Magdalena de Canossa (31 de agosto de 2015); y San Martín de Porres, de Villa Catella, Ensenada, el 3 de noviembre de 2015.

 

También te podría gustar...