El clero platense sigue trabajando en fortalecer la familia.
El clero platense, en su habitual reunión de cada mes, continuó reflexionando sobre las tareas pastorales, encaminadas a fortalecer el matrimonio y la familia. Y sobre el modo de acercar propuestas para un futuro documento diocesano de preparación para el matrimonio; a elaborarse luego de la exhortación posterior al Sínodo de la Familia, de octubre próximo.
El Obispo auxiliar de La Plata, Mons. Nicolás Baisi, en la apertura del encuentro trasmitió el agradecimiento del Arzobispo, Mons. Héctor Aguer, por todas las oraciones y los gestos de afecto y cercanía de los sacerdotes platenses. Estos, a su vez, le agradecieron que desde el Arzobispado se brindara información permanente, sobre la evolución del prelado, tras su caída, y consecuentes operaciones.
El responsable de la Pastoral Familiar arquidiocesana, padre Esteban Alfón, se refirió a unos puntos introductorios Hacia una mistagogía (introducción en el misterio) del Matrimonio cristiano y el acompañamiento de la Familia desde la parroquia. En ese sentido, destacó la importancia de la pastoral posterior a la celebración del sacramento, a través de las distintas edades de la vida.
A continuación, y por decanatos, los sacerdotes presentes trabajaron en distintas propuestas. Y en la labor conjunta con instituciones y asociaciones eclesiásticas y civiles, que realicen tareas en pro de la familia y del matrimonio. Igualmente, se avanzó en la formulación de iniciativas, para la preparación al matrimonio, en centros comunes, por decanatos.
Hacia el Congreso Eucarístico de Tucumán
En un segundo momento de la reunión, el párroco de San Ponciano, Mons. Raúl Gross, informó sobre todo lo que la Arquidiócesis de La Plata llevará a cabo en adhesión al XI Congreso Eucarístico Nacional, a realizarse en Tucumán desde el 16 al 19 de junio de 2016. Destacó, por de pronto, que en este Corpus Christi arquidiocesano, el lema será el mismo del Congreso de Tucumán, Jesucristo, Señor de la Historia, te necesitamos. Y que hasta Corpus Christi de 2016, La Plata vivirá un Año Eucarístico, con Adoración al Santísimo Sacramento continua, en las distintas parroquias, según un cronograma establecido.
Pidió, entonces, a los párrocos que inviten a los fieles a concurrir a Tucumán; e inscribirse con la suficiente anticipación, habida cuenta de la capacidad limitada para recibir y hospedar a los congresistas. Destacó, igualmente, el entusiasmo del pueblo tucumano y la disposición para alojar a los participantes en sus propios hogares.
Comentarios recientes