Skip to content

El Camino neocatecumenal a cargo de parroquias y capillas

El Arzobispo Víctor Manuel Fernández se reunió con el Equipo Itinerante nacional del Camino neocatecumenal para evaluar el servicio que se les encomendó en la parroquia «Mártires Inocentes» de Ensenada. En dicha Parroquia, el Arzobispo encomendó a un equipo de laicos del Camino la evangelización del barrio y la conducción de las diversas actividades. 

La dirección de todas estas tareas está a cargo del matrimonio Mojzis, específicamente designado, que cuenta con la ayuda de un sacerdote para presidir la celebración de los sacramentos. Con las indicaciones de Mons. Fernández este matrimonio reside en el mismo barrio y se ocupa a tiempo completo de esta tarea.

A partir de una intensa tarea misionera, en el barrio recientemente inaugurado que se sitúa frente al templo parroquial, ha ido conformándose una comunidad de fieles que asiste regularmente a la Misa dominical.

El Arzobispo y el Equipo nacional evaluaron muy positivamente esta experiencia evangelizadora a cargo de un matrimonio y analizaron la posibilidad de que el Camino conduzca otra experiencia similar en alguna capilla que requiera mayor atención, para lo cual el Arzobispo realizará una consulta al Consejo presbiteral.

Este modo de gestionar la Parroquia se considera un modo concreto de avanzar en el camino sinodal, que pretende otorgar mayor participación y responsabilidades a los laicos en la obra evangelizadora.

También te podría gustar...