El Arzobispo Víctor Fernández recibió el Palio en la ciudad del Vaticano
El Arzobispo Víctor Manuel Fernández recibió a manos del Papa Francisco otro de los ornamentos que intensifican su autoridad como sucesor directo de los Apóstoles. El prelado, quien hace unos días atrás inició su Ministerio Pastoral como Arzobispo en la ciudad de La Plata, se encuentra en Roma (Italia) y hoy viernes 29 le fue entregado el Palio.
El palio arzobispal, signo del Buen Pastor y de Comunión con el Santo Padre y con las diversas diócesis argentinas, le será impuesto a Monseñor Fernández por el Nuncio Apostólico, Monseñor León Kalenga Badikebele, el próximo 14 de julio. En la solemne entrega, estuvo también presente el Obispo Auxiliar de La Plata, Mons. Alberto Bochatey.
Es válido destacar que, el Palio Arzobispal, es otro de los ornamentos, junto con la Mitra y el Báculo, que poseen los Arzobispos. Es confeccionado con una banda de lana de unos seis centímetros de ancho, de forma circular, y que se sitúa sobre los hombros del purpurado.
Cuenta además con dos tiras de lana del mismo grosor y cada una de ellas tiene un largo de aproximadamente 36 centímetros, descansando una de ellas sobre el pecho del prelado y otra sobre su espalda. Ambas tiras cuentan con una placa de plomo forrada con seda negra.
La lana con la que se confeccionan los palios es tomada de dos corderos de pocos meses de nacidos que se crían en el monasterio de Tre Fontane, lugar donde fue martirizado San Pablo. El simbolismo más fuerte es el obispo «Buen Pastor», que lleva en hombros a la oveja.
Por su parte, este elemento está adornado con seis cruces bordadas en seda negra, que recuerdan las diócesis suburbicarias de Roma de las cuales el Papa es el metropolitano.
Comentarios recientes