El Arzobispo Víctor Fernández presidió la misa de exequias de Mons. Andrés Miori
El Arzobispo de La Plata, Mons. Víctor Manuel Fernández, celebró durante el viernes 19 de Octubre la misa de exequias tras el fallecimiento de Mons. Andrés Enrique Miori, en la Parroquia Nuestra Señora de Luján.
Con la presencia de alrededor de 46 sacerdotes pertenecientes al clero de la región, religiosos y religiosas, familiares y miembros de la comunidad, el Arzobispo, quien concelebró junto al Obispo auxiliar Mons. Nicolás Baisi, destacó la tarea pastoral de Mons. Miori, que durante 27 años guió a la comunidad parroquial de Ntra. Sra. de Luján.
Asimismo, el Dean del Cabildo Catedralicio, Cgo. Patricio F. Trevizan fue quien tuvo el honor de expresar la Homilía, que resultó muy emotiva, sentida y que mostró una semblanza real de todo lo que fue la entrega en el servicio, fidelidad y disponibilidad de Mons. Miori, al servicio de Dios y de la Iglesia platense. Las palabras evocadas por el Cgo. Trevizán culminaron con un sentido aplauso que simbolizó, por un lado, la gratitud hacia Mons. Miori por parte de los presentes y, por el otro, también todo el dolor y la angustia por su partida.
Luego de la Eucaristía, Mons. Miori recibió el responso y posteriormente el Arzobispo también le entregó unas palabras; “Agradezco a mi hermano sacerdote, con quien nos unía un profundo amor por Dios y que pese a la diferencia de edad, cuando nos conocimos supimos que estábamos de igual manera en nuestra tarea”, analizó Mons. Víctor Fernández.
Seguidamente, los restos de Mons. Andrés Miori fueron trasladados al cementerio de La Plata, para ser sepultados en el panteón del clero.
Mons. Andrés Enrique Miori Quiroga nació en la localidad de Lomas de Zamora, Pcia de Buenos Aires, el 24 de Octubre de 1949. Ingresó al Seminario Arquidiocesano San José, en Marzo de 1970 y recibió el presbiterado en 1977. Su primer oficio pastoral fue el de Vicario Cooperador de las Parroquias de Nta. Sra. De Loreto y de San Miguel Arcángel, ambas en la Berisso.
En 1981 se le nombró Prosecretario de Visitas Pastorales y Vice-asesor del Concejo Arquidiocesano de las Mujeres de la Acción Católica, por un trienio. En Noviembre de 1983 el Papa San Juan Pablo II le distinguió con el título de Prelado de Honor de Su Santidad.
El 4 de Octubre de 1991 fue designado como Párroco de Ntra. Sra. De Luján, confiándole también la tarea de Vocal de la Junta Regional de Educación Católica (JUREC). En 1994, fue nombrado presidente de la JUREC. En Junio de 2001, se le designó Delegado para la Educación. Además fue censor de varios libros y participó de cursos de formación permanente para el Clero.
Comentarios recientes