El arzobispo se reunió con los medios de comunicación locales
Luego de su visita al hospital de Niños, el arzobispo de La Plata, Mons. Gabriel Mestre, recibió a periodistas de los diversos medios de comunicación locales en un fructífero encuentro de diálogo y escucha recíproca.
Consultado sobre diversos temas, Mons. Mestre expresó sus sensaciones luego de asumir como nuevo arzobispo y recordó que como pastor de la iglesia platense continuará observando y conociendo las realidades de todo el territorio, interactuando con todos los sectores del ámbito político, social, empresarial, productivo y académico, con el objetivo de encontrar puntos en común para ayudar a las personas, sobre todo a los más vulnerables y abandonados, contribuyendo además a un mejor desarrollo de la educación, la cultura del diálogo y el encuentro.
“Habrá colaboración desde la Iglesia con todos los espacios, no me pudieron meter en la grieta en Mar del Plata y no ocurrirá lo mismo acá. Hay que tratar siempre de armar puentes y esa teoría de la cultura del diálogo y el encuentro, tiene que ir por ahí ese camino”, aseguró.
Además, citando al Papa Francisco, recordó que la Iglesia “es para todos”, al tiempo que también se refirió a la posibilidad de que el Pontífice pueda venir a la Argentina el año próximo: “El Papa es un jefe de Estado que necesita la invitación de otro jefe de Estado. A mi me encantaría que en mayo del año que viene esté con nosotros”, contó y agregó: “Las veces que se lo quiso meter en la grieta, no dio resultado”.
En tanto, destacó la tarea de su antecesor, Mons. Víctor Fernández, y aseguró que continuará con la tarea realizada por él, porque «es encarnar lo que el Papa Francisco pide para este tiempo».
Por último, recalcó que “la Iglesia no busca votos”, y reiteró que “como hice en Mar del Plata, de armar puentes y lazos, voy a hacerlo acá en la región”.
Comentarios recientes