El Arzobispo se reunió con el equipo de trabajo y las personas que habitan la Casa Libertad
El Arzobispo de La Plata, Mons. Gabriel Mestre, visitó de manera informal la Casa Libertad, que se encuentra en plena remodelación, y pudo conocer allí al equipo de trabajo y a las personas que habitan esa residencia convivencial.
Acompañado por su presidente, Padre Carlos Pont, e integrantes del equipo técnico profesional, Mons. Mestre compartió y escuchó atentamente a los miembros del equipo, quienes le comentaron acerca de la tarea que realizan día a día en esa asociación civil.
Además, observó en detalle el avance de las obras que se están realizando producto del Proyecto Obras Tempranas que allí se desarrolla. Se estima que entre abril y mayo de este año finalice la primera etapa. “Con estas refacciones y nuevos espacios, podremos ayudar hasta cuatro familias en simultáneo”, aseguraron desde MAgMA.
La Casa MAgMA es habitada por niños y niñas que acompañan a las mujeres jefas de hogar, está destinada a esa población, que necesitan un hogar transitorio o no pueden cumplir con algún tipo de morigeración de la pena por condiciones materiales en su propio domicilio.
Durante el encuentro también dialogaron sobre el futuro, tanto de la asociación como de diferentes proyectos que se relacionan con la población que ha transitado la privación de libertad.
Mons. Gabriel Mestre se mostró abierto a continuar una relación de compromiso mutuo, “para que todo funcione y podamos encontrar respuestas en conjunto, con el bienestar y la justicia social como bandera”, subrayaron.
Comentarios recientes