El Arzobispo se reunió con el clero en el Seminario San José
El Arzobispo Gabriel Mestre mantuvo este miércoles 20 de septiembre en el Seminario Mayor San José su primer encuentro con los presbíteros del clero diocesano, del clero religioso y diáconos permanentes.
La jornada comenzó con una oración en la capilla del Seminario, donde Mons. Mestre compartió una reflexión en torno al rey Salómón e invitó a los sacerdotes a ser pastores con un corazón sabio para poder apacentar y acompañar a todo el pueblo.
Luego de la adoración se trasladaron a la sala anfiteatrada y mantuvieron un encuentro que estuvo dividido en dos momentos. En el primero de ellos, el arzobispo realizó una breve reflexión relacionada a algunas cuestiones generales de su servicio en la arquidiócesis, de su disposición de corazón a la hora de aceptar la misión que el Papa Francisco le encomendó, y algunos aspectos prácticos a tener presentes para visitar a todas las comunidades.
En el segundo momento, el arzobispo invitó a los presentes a reunirse en pequeños grupos y mediante un diálogo espontáneo elaborar algunas preguntas de manera oral y que luego fueron compartidas públicamente. También les otorgó la posibilidad de hablar de un tema que consideran oportuno.
Luego de unos minutos del trabajo grupal, los sacerdotes fueron elevando preguntas variadas y relacionadas con la teología, con el Seminario, la catequesis, los aspectos de la presencia del arzobispo y los obispos auxiliares en los distintos lugares y sobre cómo responder a la evangelización en el tiempo actual.
En un ambiente distendido y de permanente reciprocidad, Mons. Mestre respondió a cada una de las inquietudes planteadas y la jornada finalizó con un almuerzo en el comedor del Seminario.
Comentarios recientes