Skip to content

Mons. Víctor Fernández: «Los ramos que se bendicen son una expresión de alabanza y una súplica de liberación”

 

                     Mons. Fernández bendice los ramos.

 

Este domingo 5 de Abril, el Arzobispo Víctor Manuel Fernández presidió la Misa del Domingo de Ramos, en la Iglesia Catedral, que fue trasmitida de forma Online hacia toda la comunidad.

Durante la celebración, Mons. Fernández pidió que la Misa, transmitida en directo, sea “más que mirar la pantalla y escuchar”. En ese sentido, propuso que sea una verdadera participación en familia, acompañada por algún pequeño altar familiar con un crucifijo, la imagen de la Virgen y una vela encendida.

También recordó la necesidad de que, además de seguir la Misa por los medios, en los hogares, haya momentos de silencio, de lectura de la Palabra, de oración reposada.

Luego, el Arzobispo explicó el sentido de los ramos que se bendicen: “Por una parte son expresión de alabanza, como hacía la gente que recibió a Jesús en Jerusalén. Por otra parte implican proclamarlo rey de los hogares y confiarlos a su cuidado, a su protección. Finalmente son una súplica de liberación, porque junto con los ramos la gente gritaba «hosanna», que significa «¡Sálvanos ahora!».

En tanto, Mons. Fernández destacó también que en este día “declaramos a Jesús como Señor de todos los aspectos de nuestra vida: de nuestra casa, de nuestro trabajo, de nuestros afectos, de nuestros proyectos, etc. Porque sabemos que si él es el Señor reinarán la paz, el amor, la esperanza, la luz. De ese modo evitaremos dar el trono de nuestra vida a otros señores, a otras fuerzas, a otros dioses que terminan dañándonos.

Finalmente, el Arzobispo leyó el siguiente poema, referido al coronavirus:

 

[pdf-embedder url=»https://www.arzolap.org.ar/wp-content/uploads/2020/04/coronavirus-poema.pdf» title=»coronavirus poema»]

 

 

https://www.facebook.com/Iglesia.Catedral.LaPlata/videos/600073010583427/

 

VIDEO: Gentileza de @Iglesia.Catedral.LaPlata

 

También te podría gustar...