Skip to content

El Arzobispo invitó a “tener una actitud de oración profunda por la Patria, que hunde sus raíces en la verdad, en la justicia y en el amor”

El Arzobispo Gabriel Mestre, en el marco de la convocatoria de la oración por la Patria que realizara la Conferencia Episcopal Argentina, celebró el viernes 17 por la tarde la Misa en San Ponciano, buscando también unir esta oración a la de la ciudad y la Arquidiócesis de La Plata que celebra a su Patrono Secundario el día domingo 19.
 
El Padre Obispo presidió la Eucaristía acompañado por el párroco Pbro. Guillero Oría, el vicario parroquial, Pbro. Gastón Zaniratto, los tres seminaristas que recibieron recientemente el Lectorado, NahuelValentín y Wilmer, y con algunos miembros de la comunidad parroquial y parte del equipo de la Pastoral Social de la Arquidiócesis.
 
Mons. Mestre tomó las lecturas del día celebrando la Misa de San Ponciano e invitó a “tener una actitud de oración profunda por la Patria, que hunde sus raíces en la verdad, en la justicia y en el amor”.
 
A la luz de la figura de San Ponciano, recordó que el compromiso por la Patria “siempre tiene algo de martirial”.
 
En ese sentido, rememoró algunas frases del Papa Francisco referidas a la cultura del diálogo y el encuentro y también referidas a cuando era cardenal de Buenos Aires con respecto a ‘ponerse la Patria al hombro’.
 
Finalmente, instó a que “cada uno desde nuestro lugar, según las distintas responsabilidades y en cuanto creyentes, teniendo a Dios en el centro, seamos capaces de vivir estos valores que la Palabra de Dios nos recuerda”.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *