El Arzobispo bendijo y colocó la corona recuperada de la Virgen de la Rosa Mística
Invitado por el párroco Henry Zegarra, el miércoles 13 de marzo, el Arzobispo Gabriel Mestre se hizo presente en la parroquia Nuestra Señora de la Victoria (santuario de la Virgen de la Rosa Mística) para bendecir la corona recuperada, restaurada y nuevamente coronada a la imagen de esa advocación mariana tras ser hurtada en el mes de febrero.
Mons. Mestre presidió la misa de las 18.30 hs e invitó a “dejarse impregnar por la luz y la paz que es Cristo, y que de manera particular nos trae María intercediendo por nosotros”.
Además, animó a que en medio de la oscuridad y las complicaciones de la vida, “podamos abrirnos a Cristo que es la luz y la paz”.
Al inicio de la celebración eucarística, el Arzobispo bendijo la corona y con sus propias manos la colocó a la imagen de María Rosa Mística que estaba a un costado del Altar Mayor del templo.
Concluida la Eucaristía fueron fieles y devotos se dirigieron en procesión hasta el camarín de la Virgen, donde en medio de cánticos y vivas a la Virgen, la imagen fue depositada en su lugar habitual.
Finalmente, regresaron al templo y el Arzobispo realizó la bendición de la capilla de adoración del Santísimo prolongada, haciendo un momento de adoración y bendición con el Santísimo Sacramento del altar.
Comentarios recientes