Skip to content

El 26 de noviembre será clausurado en La Plata el «Año de la Misericordia».

 

Catedral de La Plata, calles 14 y 51.

Catedral de La Plata, calles 14 y 51.

 

      El sábado 26 de noviembre será clausurado el Año de la Misericordia, en la Arquidiócesis de La Plata. Ese día, a las 16, habrá una Celebración Penitencial, en la Catedral; para que todos los fieles que lo deseen puedan acercarse al sacramento de la Confesión, y prepararse para ganar la indulgencia plenaria. A las 17, el Arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer, presidirá la Santa Misa, que será concelebrada por sus obispos auxiliares, Mons. Nicolás Baisi, y Mons. Alberto Bochatey, OSA; y por todos los sacerdotes diocesanos y religiosos, destinados en la Arquidiócesis.
     Según se informó en una reunión celebrada en el Arzobispado con sacerdotes, religiosas, consagrados; movimientos y asociaciones, en la Misa se bendecirán imágenes de la Beata María Ludovica de Ángelis, para ser entronizadas en las distintas parroquias. Mons. Aguer reiteró su llamado a los fieles para que acudan a la intercesión de la Beata «en especial, ante graves problemas de salud de los niños. Para que pronto pueda verificarse otro milagro, y podamos solicitarle al Santo Padre su canonización».

     Igualmente, volvió a calificar a la religiosa como «una gloria de la Iglesia platense… Su ejemplo debe llevarnos a más y más sacrificios, en favor de los que sufren. Y a no dejarnos vencer por las adversidades, que siempre salen a nuestro encuentro».
     La apertura del Año Jubilar, en la Arquidiócesis de La Plata, fue el sábado 12 de diciembre de 2015. A lo largo del año se vinieron registrando los distintos jubileos, y celebraciones de las diferentes realidades eclesiales.
     Así se celebró Navidad Solidaria, con la salida al encuentro, en la noche de Navidad, de personas en situación de calle, y otras emergencias sociales. Igualmente, se vivió en clave jubilar la Misión Juvenil Arquidiocesana, realizada entre el 28 de enero y el 7 de febrero, en la zona más pobre de Los Hornos.
     En febrero, se celebró la fiesta de la Beata María Ludovica de Ángelis, religiosa de las obras de misericordia, en la arquidiócesis. La Misa Crimal del Miércoles Santo fue el Jubileo de la Misericordia del Pueblo de Dios. El Viernes Santo, igualmente, tuvo lugar la tradicional y multitudinaria visita a las siete iglesias, con provecho de las indulgencias plenarias. Y el 25 de marzo, Anunciación del Señor, Día del Niño por Nacer, se realizó el Jubileo de la Misericordia de la Pastoral por la Vida.
     El sábado 14 de mayo se realizó la tradicional Peregrinación Arquidiocesana a Luján. Y la jornada central del Año de la Misericordia fue el sábado 28 de mayo, con la celebración de Corpus Christi; y la posterior procesión con el Santísimo Sacramento hacia la plaza Islas Malvinas. Posteriormente, otras celebraciones fueron: Jubileo de la Misericordia de Asociación Guías Argentinas; Creo para entender (Pastoral Juvenil y Pastoral Arquidiocesana); Jubileo de los Catequistas; Jubileo de la Pastoral Universitaria; Jubileo de los grupos Scouts y Jubileo de la Pastoral Social.
     Quedan todavía el Jubileo de la Misericordia de los encarcelados, este sábado 24 de septiembre, fiesta de Nuestra Señora de la Merced; la peregrinación juvenil a pie a Luján (1 y 2 de octubre); y el Jubileo de los grupos misioneros, a lo largo de todo el mes de octubre. En noviembre, será el Jubileo de la Misericordia de los sacerdotes, con la tradicional peregrinación a Luján, el jueves 3. El 13 de noviembre se realizará el Jubileo de los Enfermos, en la Catedral, y el Domingo 20, solemnidad de Cristo Rey, el jubileo de la Acción Católica Arquidiocesana.
Beata María Ludovica de Ángelis.

Beata María Ludovica de Ángelis.

 

La Beata María Ludovica, junto al capellán, médicos y colaboradores, en el Hospital de Niños (Imagen de archivo).

La Beata María Ludovica, junto al capellán, médicos y colaboradores, en el Hospital de Niños (Imagen de archivo).

También te podría gustar...