Skip to content

El 21 de abril se festejarán las Bodas de Plata Episcopales de Mons. Aguer.

 

 

 

  Ampliando lo que venimos informando en los últimos días, el próximo viernes 21 de abril serán los festejos arquidiocesanos por las Bodas de Plata Episcopales de Mons. Aguer. El prelado cumple su aniversario el próximo martes 4; pero, en virtud de la preparación para la Semana Santa, sus Obispos auxiliares, Mons. Nicolás Baisi, y Mons. Alberto Bochatey, OSA, resolvieron posponer las celebraciones.
      El viernes 21, a las 19, se celebrará la Santa Misa en acción de gracias, en la Catedral. Se invitó a participar
a toda la feligresía de esta Iglesia particular; a los Obispos argentinos, a los sacerdotes, religiosos, consagrados y laicos en general.
      Posteriormente, a las 21, se prevé una cena fraterna arquidiocesana en el camping del Sindicato de Obras Sanitarias de Buenos Aires (SOSBA), en calles 31 y 128, de Villa Catella, Ensenada. Las tarjetas ya se pueden adquirir en las parroquias.

        En un comunicado que firmaron los Obispos auxiliares de La Plata, Mons. Nicolás Baisi, y Mons. Alberto Bochatey, OSA, se destaca que “queremos darle gracias al Señor por su fecundo ministerio episcopal; primero como Obispo auxiliar de Buenos Aires y, luego, como Arzobispo de La Plata. Además, en este Año Vocacional Arquidiocesano pensamos que este aniversario constituye un testimonio valioso de la vocación del pastor, al servicio de toda la comunidad eclesial”.

       

Biografía

 

     Mons. Aguer nació en Buenos Aires, el 24 de mayo de 1943, y su parroquia de origen es Santa María Goretti, del barrio de Mataderos. Fue ordenado sacerdote el 25 de noviembre de 1972. Elegido por el papa San Juan Pablo II Obispo Titular de Lamdia y Auxiliar de Buenos Aires, el 26 de febrero de 1992; recibió la ordenación episcopal el 4 de abril de 1992, de manos del entonces Arzobispo de Buenos Aires, Cardenal Antonio Quarracino. Fueron sus coconsagrantes el entonces Arzobispo de Tucumán, Mons. Horacio Alberto Bózzoli, y el entonces Obispo de San Miguel, Mons. José Manuel Lorenzo. Promovido a Arzobispo Coadjutor de La Plata el 26 de junio de 1998, tomó posesión de su cargo el 8 de septiembre de ese año.

     Es Arzobispo de La Plata, por sucesión, desde el 12 de junio de 2000. El 29 de junio de ese año, en la solemnidad de San Pedro y San Pablo, San Juan Pablo II le impuso el palio que distingue a los Arzobispos metropolitanos.

     En la Conferencia Episcopal Argentina fue miembro de la Comisión Permanente y  presidió la Comisión de Educación Católica. En la Santa Sede ocupó importantes cargos, como consejero de la Pontificia Comisión para América Latina, miembro de la Pontificia Comisión para los Bienes Culturales de la Iglesia y del Consejo Internacional para la Catequesis. El papa Benedicto XVI lo nombró miembro del sínodo de la Nueva Evangelización, que tuvo lugar en Roma, en octubre de 2012.

     Es Miembro Honorario de la Pontificia Academia Romana de Santo Tomás de Aquino; Gran Prior para la Argentina de la Orden del Santo Sepulcro de Jerusalén y Capellán Conventual ad honorem de la Soberana Orden Militar de Malta.

 

También te podría gustar...