Cumplió 60 años de profesión religiosa una Carmelita platense.
La Hna. Miriam de San José, OCD, cumplió este sábado 12 de Septiembre, fiesta del Santo Nombre de María, sesenta años de profesión religiosa. Con ese motivo, el Arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer, celebró la Santa Misa de acción de gracias. Por la mañana, había hecho lo propio el Obispo auxiliar, Mons. Nicolás Baisi; quien todos los días, a las 7.30, celebra la Misa conventual, en 7 y 35.
En su homilía, Mons. Aguer le dio gracias a Dios «por el regalo que es para la Iglesia platense, y en particular, para este Carmelo, la querida Hna. Miriam de San José. Dócil al Señor, siempre fiel, ella puede mostrar hoy cómo la Divina Providencia da felicidad y perseverancia, a quienes saben abandonarse en sus manos». El prelado platense tuvo, asimismo, sentidas palabras de elogio para la vida religiosa. Y alabó la generosidad y valentía de las Carmelitas, ya que «no hay sin coraje consagración verdadera».
La Hna. Miriam de San José (en el siglo, Miriam Canale), nació en La Plata el 29 de diciembre de 1933, en el seno de una familia profundamente religiosa. Cumplirá, entonces, próximamente, 82 años. Entró en el monasterio Regina Martyrum y San José, el 19 de Marzo de 1954 (de ahí su nombre en religión; en honor al Glorioso Patriarca San José). Y emitió su profesión solemne el 12 de Septiembre de 1955.
Comentarios recientes