Skip to content

Coordinadores de Pastoral Juvenil recorrieron la zona de la Premisión.

 

El padre Cristian, y los coordinadores de Pastoral Juvenil, en el Oratorio "Ceferino Namuncurá".

El padre Cristian, y los coordinadores de Pastoral Juvenil, en el Oratorio «Ceferino Namuncurá».

 

 Capilla "Nuestra Señora del Carmen", otro lugar de misión.

Capilla «Nuestra Señora del Carmen», otro lugar de misión.

 

En la periferia platense hay mucho por realizar.

En la periferia platense hay mucho por realizar.

 

Junto al padre Cristian Gonzalvez, párroco de María Reina, 44 (ex 603), entre 126 y 127, del barrio El Carmen, de Berisso, coordinadores de Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de La Plata, recorrieron la zona de la Premisión Juvenil Arquidiocesana, que se realizará desde el viernes 4 al Domingo 6 de noviembre. En esos días, los jóvenes participantes se irán compenetrando de la realidad del lugar; en preparación de la Misión Juvenil Arquidiocesana, que tendrá lugar entre el jueves 26 de enero, y el Domingo 5 de febrero de 2017.

En su recorrida con los jóvenes dirigentes, el padre Cristian les explicó las distintas realidades pastorales de la zona; una de las más castigadas por el temporal y la trágica inundación del 2 de Abril de 2013. Asimismo, se avanzó en la planificación de las diversas actividades a desarrollar.

Quienes deseen participar de la Premisión de noviembre, pueden dirigirse al sitio de facebook: Pastoral Juvenil La Plata. O en twitter: PastoralJuvenilLaPlata, #yovoyalapremisión . Igualmente, puede consultarse la página de facebook de la Parroquia María Reina Berisso.  O, vía twitter, en: @parroquiamariareinaberisso . El teléfono de contacto es (0221) 4862456.

El párroco, padre Cristian Gonzalvez, agradeció «el entusiasmo que se está poniendo en los preparativos de la próxima Misión Juvenil Arquidiocesana«. Y detalló que «además del ámbito propio del templo parroquial, misionaremos en las tres capillas de nuestra jurisdicción: Nuestra Señora del Carmen, de 33 (ex 93), entre 127 y 128, del barrio El Carmen; María Auxiliadora, 96 y 118, de Villa Montoro; y Ceferino Namuncurá, en 609 y 122, de Villa Alba. En las tres estamos realizando obras importantes. Y, ciertamente, toda ayuda es muy bienvenida».
Explicó, por caso, que para «María Auxiliadora necesitamos los premarcos, las ventanas, los vidrios y las rejas. Y, en Ceferino Namuncurá, se construyó el techo; y nos falta todo el interior, como pisos y bancos».

Convocatoria a todos los grupos

Dijo, igualmente, que «la organización de la Misión Juvenil Arquidiocesana está a cargo de Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de La Plata. Y se invita a participar, obviamente, a todos los grupos juveniles de nuestra Iglesia platense: Pastoral Universitaria, Aventura, scouts, y Acción Católica, entre otros. Nos da mucha alegría ver cómo, año a año, crece la cantidad y el compromiso de los jóvenes. Y, por cierto, confiamos en que esta misión contribuirá a la unidad de todas nuestras comunidades; para fortalecerlas en la fe, la esperanza,y la caridad».

Sostuvo que «la Misión tendrá lugar pocos días después de la clausura del Año de la Misericordia. Confiamos, entonces, que de algún modo el espíritu jubilar se prolongue, entonces, en nuestra periferia».

Anunció, asimismo, que «los muchachos, en los días de Misión, serán alojados en el Centro de Formación Profesional, de calle 98 entre 124 y 125. Y las chicas, en el colegio parroquial».

Más de un lustro de misiones juveniles

Los últimos días de enero y los primeros de febrero, la Arquidiócesis de La Plata viene realizando, desde hace más de un lustro, en diversas periferias, la Misión Juvenil Arquidiocesana. Al cabo de las mismas se fundan nuevas capillas y parroquias; y se da un notable impulso a las misiones parroquiales. Así ocurrió, por ejemplo, con la fundación, en 2011, de la parroquia Beata María Ludovica de Angelis, de 524 entre 120 y 121; y, en 2013, con la parroquia Santos Mártires Inocentes, de Quintana entre Bolivia y Contarelli, barrio «5 de Mayo», de Cambaceres, Ensenada.
En 2012, por su parte, se misionó en jurisdicción de la parroquia Nuestra Señora de Fátima, 75 esquina 22; y en 2014, en San José Obrero, barrio Obrero, manzana 6 y 7, de Berisso. En 2015, se hizo lo propio en jurisdicción de la parroquia Nuestra Señora de la Anunciación, calle 514 entre 7 y 8, de Ringuelet; en una de las zonas más afectadas por la trágica inundación del 2 de Abril de 2013.

En este 2016, fue en jurisdicción de la parroquia Nuestra Señora de la Salud, 137 entre 66 y 67, de Los Hornos; y sus capillas, San Isidro Labrador, en 73 entre 151 y 152; San Francisco Javier, de 70 y 42; y en la zona rural de Poblet. Y, en la parroquia Santa Magdalena Canossa, en la sede parroquial de 149 entre 62 y 64, y la capilla Nuestra Señora de Luján, de 54 entre 148 y 149.

 

En el templo parroquial, el padre Cristian Gonzalvez, con coordinadores de la Premisión.

En el templo parroquial, el padre Cristian Gonzalvez, con coordinadores de la Premisión.

También te podría gustar...