Skip to content

Consagración de la Hna. Nedlyn Bretaña en el Orden de las Vírgenes

Con gran alegría para nuestra Iglesia Particular y el Orden de Vírgenes de La Plata, informamos que Nedelyn Narciso Bretaña, habiendo sido admitida por nuestro Arzobispo, Mons. Gustavo Carrara, mediante Decreto N° 116/2025, para ser consagrada en el Orden de las Vírgenes, instituido en esta Arquidiócesis de La Plata mediante Decreto N° 069/2006, realizó su consagración virginal en una emotiva celebración eucarística presidida por el Arzobispo en la Capilla de Nuestra Señora de los Dolores de la Catedral de la Inmaculada Concepción de La Plata a las 10 hs., en la conmemoración de la Bienaventurada Virgen María, Reina.

Nedelyn Narciso Bretaña nació en Lemery, Iloilo, Filipinas, el 3 de julio de 1974. Fue bautizada en la Parish of the Holy Child de Lemery, Iloilo, Filipinas, el 30 de noviembre de 1974, y confirmada en la parroquia San Filippo Neri alla Pineta Sacchetti – Via Martino V° 28, Roma, Italia, el 8 de diciembre de 2001.

Nedelyn fue religiosa de la Congregación de Hermanas Reparadoras del Sagrado Corazón de Jesús y, luego de un proceso de discernimiento personal, salió por decisión propia y libremente de dicha Congregación, obteniendo de la Santa Sede, a través del Dicasterio para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, la dispensa de sus votos y la salida del Instituto el 16 de febrero de 2023, permaneciendo intacto su deseo de consagración total al Señor. Desde entonces, Nedelyn ha venido haciendo un camino en pos de ingresar al Orden de Vírgenes, acompañada por sacerdotes de esta Arquidiócesis, bajo la guía del Arzobispo, como padre y pastor, que culminó con la decisión de admitirla a dicho Orden, contando con el parecer favorable del encargado de la asistencia y formación de quienes aspiran a ser consagradas en el Orden de Vírgenes de la Arquidiócesis de La Plata, Mons. Alberto Daniel Meroni.

Puesto que Nedelyn viene de la vida religiosa, el Arzobispo la autorizó a usar como signo externo de su consagración, además del anillo nupcial, un velo, un hábito y un crucifijo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *