Consagración de la capilla Beato Ceferino Namuncurá y bendición del altar
El domingo 25 de agosto, la comunidad de la parroquia María Reina, junto a la comunidad de la capilla Beato Ceferino Namuncurá, celebraron la consagración de la capilla.
El Obispo Auxiliar, Mons. Jorge González, presidió la Eucaristía con el solemne rito de la consagración del templo y del altar.
A pocos días de la celebración litúrgica de María Reina y en las vísperas del día del Beato Ceferino, esta comunidad, acompañada por su actual párroco, Padre Carlos Reyes Toso, y por el Padre Cristian Gonzalvez, quien durante estos últimos años animó el camino pastoral de estas comunidades, se celebró y dio gracias al Señor, ocasión en la que se recordó a los padres salesianos por la evangelización de estos barrios, que prevalece gracias a la tarea y el compromiso de muchos hermanos y hermanas que aportaron para que finalizaran las obras.
Mons. Jorge bendijo el templo, ungió con el Santo Crisma el nuevo altar y las paredes, animando a esta comunidad cristiana, que enfrenta diariamente tantos desafíos, a convertirse en “piedras vivas, siendo signo visible de unidad y de amor, prolongación en la vida de este Dios que mora en su templo, que se hace cercano a su pueblo, que quiere estar en medio de sus casas”.
Luego de la Eucaristía, con una celebración tan rica en signos, se realizó una peregrinación por las calles del barrio con las imágenes de María Reina y del Beato Ceferino, finalizando con un almuerzo comunitario.
Comentarios recientes